Leap Motion:Las nuevas interfaces de Usuarios y sus oportunidades para Emprendedores

    Leap Motion:Las nuevas interfaces de Usuarios y sus oportunidades para EmprendedoresHace unos meses conocí Leap Motion, un Proyecto bastante interesante que consiste en un aparatito más pequeño que un paquete de tabaco que permite controlar cualquier ordenador mediante los movimientos de los brazos del Usuario.

    El trasto en si es fantástico y aunque parece que lo han diseñado específicamente para los dispositivos Apple – por su diseño exterior – funciona con cualquier sistema operativo.

    Leap Motion saldrá a la venta el 13 de Mayo con un precio de 79,99$, momento en el que se presentará también una especie de MarketPlace – lo llaman AirSpace – para aplicaciones desarrolladas para este dispositivo.

    Buen diseño, buen precio y con un vídeo demostrativo fantástico pero ….. ¿Creéis que va a tener el éxito que se espera? … Mi opinión es que no … porque tiene una limitación bastante importante: La profundidad en captar los movimientos, me explico:

    Leap Motion se sitúa en una mesa y los movimientos de las manos deben realizarse justo encima del lóbulo de proyección del dispositivo porque sino, no los reconocerá. Esta, junto con su mayor precisión, es la gran diferencia con el otro sistema de detección de movimientos del mercado, Kinect de la Xbox. Con Kinect sí existe la profundidad de forma que reconoce los movimientos de todo tu cuerpo porque las cámaras de Kinect se sitúan perpendicularmente al eje vertical del cuertpo humano – al más puro estilo Minority Report -.

    Tenga mayor o menor éxito este dispositivo lo que si tengo claro es que se abre una gran oportunidad a los Emprendedores que quieran usar sus SDK para crear aplicaciones que revolucionen las interfaces de comunicación con los dispositivos electrónicos ….. lo que no se es si existe ya alguna Startup de este tipo de habla hispana … conocéis alguna ?

    No hay comentarios