Lenguaje Corporal: Si actúas como un campeón, alcanzarás el éxito

    TodoStartups_GeneralArtículo original de John Brubaker, Consultor de rendimiento de renombre nacional, conferenciante y autor galardonado. Usando de un enfoque multidisciplinario, Bru ayuda a las organizaciones e individuos a potenciar su rendimiento.

    La NCAA está terminando camino de la Final Four, incluso aunque no seas un fan del baloncesto puedes beneficiarte de hacer el pequeño experimento que te voy a sugerir:

    Enciende tu televisor y ve uno de los partidos de semifinales durante unos minutos, luego baja el sonido y cubre la parte inferior de la pantalla donde se muestra la puntuación. Ahora, a ver si puedes decir quién está ganando y quién está perdiendo basado sólo en la observación de los jugadores y en el lenguaje corporal de los entrenadores y la forma en que se mueven en la cancha. Sólo tendrás que verlo durante unos minutos y apuesto a que lo clavas.

    ¿Por qué estoy tan seguro?

    Dado que vas a ver que los ganadores actúan con energía cuando están ganando y los perdedores no lo hacen. Un campeón, por otro lado, actúa como un ganador, independientemente del lado de la puntuación en que pueda estar en cualquier momento dado. Ellos todavía están todavía con energía y siguen siendo persistentes. Es necesario llevarte a ti mismo como un campeón en el deporte de los negocios. Si puedes hacer esto, estarás haciendo algo con lo que muchos deportistas de élite luchan.

    El lenguaje corporal impacta todo tipo de desempeño laboral . El Investigador Chia- Jung Tsay encontró en un estudio en 2013 que tanto los novatos como los expertos musicales eran más capaces de identificar a los ganadores de los concursos de interpretación en vivo viendo videos apagados de ellos. Sin embargo, cuando el audio se enciende o cuando simplemente escuchaban sin pistas visuales no pudieron identificar correctamente a los ganadores.

    Curiosamente, al realizar una encuesta a los más de 1.000 observadores antes del experimento, todos ellos informaron de que el sonido afectaría más en sus evaluaciones.

    Si alguien te estuviera filmando en el trabajo y verías la “película del juego” en versión muda, ¿Qué diría tu lenguaje corporal sobre ti ?

    Cuando yo hacía de coaching, me gustaba invitar a un amigo mío sordo a asistir y filmar nuestras prácticas. Él observaría, evaluaría y compartiría con nosotros aquello de lo que se daría cuenta, luego veríamos la película para que el equipo pudiera verlo por sí mismo. Las ideas no tenían precio y realmente habilitaba a mis jugadores a comprender que sus acciones y comportamientos dicen mucho.

    Si nuestro comportamiento no verbal juega un papel tan elocuente en nuestro desempeño, ¿No deberíamos ser más conscientes de ello? Es imperativo que actúes como un campeón si estás ganando o perdiendo en cualquier esfuerzo que estés persiguiendo. Tu lenguaje corporal y la fisiología no sólo afectan a la percepción de los demás , sino que también afectan a tu auto – percepción.

    William James, el padre del movimiento de la psicología positiva, se refería a este fenómeno como la técnica del “como si”. Al actuar como si te sintieras de cierta manera por un corto período de tiempo, tus acciones convencerán a tu cerebro que de hecho sientes de esa manera. En pocas palabras se puede actuar de la manera en que sientes. Si te sientes cansado , actúa con energía. Si te sientes desanimado , actúa con confianza y te darás cuenta de tu cambio de estado de ánimo para mejor.

    En el último fin de semana del torneo de la NCAA, podrás ver a los mejores equipos actuar como campeones y jugar como si no hubiera marcador.

    Debemos trabajar de la misma manera. En el deporte de los negocios, los campeones actúan como ganadores a pesar de los rechazos, la puntuación, las circunstancias y la economía .

    Benjamin Franklin dijo una vez que “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas“, y en el mercado competitivo de hoy en día todos pueden usar ese recordatorio. Energía y persistencia no tienen nada que ver con tus palabras , pero tienen mucho que ver con tus acciones. Todos sabemos que hablan más fuerte.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/232761

    No hay comentarios