LernStift: Un lápiz que corrige la caligrafía y las faltas de ortografía

    LernStift - un lapiz que corrige las faltas de ortografia

    Claro que sí, era cuestión de tiempo que llegara algo así. Creo haber leído hace un par de años alguna iniciativa parecida pero no estoy seguro así que, os pido, por favor, que si conocéis algo parecido a lo que os cuento en este artículo, lo compartáis poniendo un comentario al final de este artículo. En cualquier caso creo que si había alguna iniciativa parecida ha caído en saco roto.

    El proyecto que os presento hoy se llama LernStift, un lápiz – con cabeza de pluma – que permite corregir las faltas de ortografía que comete la persona que lo esté usando.

    La idea surgió cuándo la pareja de uno de sus Fundadores – Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher – vio como su hijo cometía faltas de ortografía mientras hacía los deberes del colegio junto a él. Entonces se lo comentó a su marido y se pusieron manos a la obra.

    El lápiz en cuestión dispone de una pequeña placa hardware que gestiona un módulo wifi y un módulo vibrador mediante un sistema Linux embebido. Cuándo se comete una falta de ortografía, el lápiz vibra para avisar a escritor ;).

    También dispone de una función muy interesante relacionada con la caligrafía y es que vibra cuándo el trazado de las letras no es el correcto. Ahora mismo, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, están buscando financiación en la plataforma de CrowdFunding para Startups KickStarter. Necesitan 180.000 dólares antes del 9 de Agosto para poder fabricar el serie el lápiz que lanzarán en dos idiomas, Inglés y, evidentemente, alemán.

    Mientras escribo este artículo el estado del Proyecto es de: 209 inversores que han inyectado 20.412 Libras a falta de 19 días para finalizar la campaña en KickStarter … lo conseguirán ?

    Fuente: TechChrunch.

    No hay comentarios