Ley de ayuda al #Emprendedor: #Emprendedores, nuestros Políticos necesitan ayuda …

    Las maquinarias Políticas de los partidos que nos representan – en mayor o menor medida – ya están en marcha y a pleno rendimiento para las próximas elecciones del 20 de Noviembre. Ya tenemos claro que las estrategias que van a seguir para convencernos pasan por no bajar – más – las ayudas destinadas a fines sociales y la creación de empresas para impulsar la economía y hacer de España un país de Emprendedores.

    Personalmente creo que están en el camino correcto por lo que les felicito: Están sabiendo decir lo que todos esperamos escuchar. El desaliento por mi parte viene cuando sigo escuchando algunas de sus palabras porque, al final, cuánto más hablan más en evidencia se ponen y más se equivocan. Creo que se les ha olvidado la lección que dieron en sus cursos de “Cómo hablar en público” en la que se trabajaba el concepto de “Cuánto más hablas más probabilidad tienes de equivocarte”.

    Primero Rajoy se hace abanderado de una gran política de apoyo a los Emprendedores de España creando líneas de ayudas y de apoyo a la creación de Empresas ….  bien Mariano .. y luego va su Vicesecretario de comunicación y dice que van a crear 3,5MM de puestos de empleo en 4 años …. pues eso … que el PP va a acabar con todo el paro de nuestro país en 4 años y nos va a poner a la altura de Alemania en cuando a innovación y creación de empresas …

    Luego aparece en escena Rubalcaba y dice que “Promete que en 4 años 100.000 Universitarios harán prácticas” para afirmar a continuación que en ningún caso va a supeditar el salario de los españoles a objetivos de productividad  ….. pues esto es …. que si, que va hacer muchas cosas buenas para todos pero que si nos tocamos la barriga y, aún peor, vemos como las personas de nuestro entorno se la tocan, lo hacen bien y cobran lo que se merecen …. ahí queda eso.

    Y esto acaba de empezar … todavía nos queda por ver mucho circo sobre todo la parte en la que la que los Payasos se tiran tartas a la cara, se rien los unos de los otros y terminan, por desgracia montando un espectáculo de lo más ridículo. Espectáculo que personalmente me encantan pero en el circo y no en un debate político entre los candidatos que nos van a representar en las próximas elecciones.

    Señores Políticos, en lugar de tener 500 asesores que suponen un gasto de 550MM€ para todos los Españoles tengan reuniones de trabajo serias – y no en escenarios creados con el único fin de generar noticia y acercase a los que les interesan – y rodéense de los mejores empresarios de nuestro país porque son ellos los que saben cuánto cuesta mantener a un empleado, qué dificultades tienen en sus Empresas y lo que están haciendo no sólo para mantenerse sino, en algunos casos, también en crecer tanto nacional como internacionalmente. Estoy seguro que les saldría más barato que mantener a sus conocidos y amiguetes con el dinero de todos los españoles.

    Un claro ejemplo de esto último fue la reunión que mantuvo Martin Varsavsky con Rubalcaba en Agosto … ves Alfredo?, es fácil, te reunes con un gran Emprendedor, Inversor y Empresario, generas noticia, te muestras cercano a los Emprendedores y, además, quizás hayas aprendido algo para contárselo a tu equipo …

    Necesitamos propuestas de valor con recorridos claros y objetivos a conseguir … Señores Políticos, ¿Podrían dejar de lanzar mensajes vacíos y explicarnos algo más? …

    Por otra parte, Emprendedores y Empresarios: ¿Qué les podemos decir a nuestros Políticos para orientarles un poco?. Nuestra propuesta tiene que ver con las Universidades y pasa por hacer que los Proyectos de fin de carrera de los Universitarios Españoles tengan como finalidad la de terminar siendo una nueva empresa ¿Tenéis alguna propuesta que lanzar a nuestros Políticos?, os invito a que las escribáis dejando un comentario en este artículo.