¿Ley de Emprendedores?: Mucho ruido y pocas nueces por @JoseRuizPardo

    Éxito Emprendedor, Emprendedores, motivación, StartupsHoy no voy a escribir mi post semanal a partir de una noticia de actualidad. Voy a hacerlo a partir de algo que me gustaría que fuese noticia. Algo que necesitamos que lo sea hace tiempo, pero que no llega.

    Estamos cansados de escuchar que vivimos en una época cambiante. Un tiempo en el que todo va a un ritmo vertiginoso. Cosa que es verdad, sin embargo hay quien parece no darse cuenta.

    Los relojes de todo lo que tiene que ver con las Administraciones Públicas parecen ir más lento que los del resto. Y claro, …. El gobierno, completamente inmerso en estas instituciones parece que se ha contagiado de ese mal relojero.

    He perdido ya la cuenta de los meses que llevamos escuchando sobre la famosa ley de emprendedores. Que sí trámites simples para arriba. Que si incentivos para abajo. Que si IVA no cobrado, que si licencias de apertura….

    Pero vamos a ver, ¡Ya está bien! ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que se tarde tanto en hacer algo que necesitamos para ayer? Que es difícil, bueno, pues saquen ustedes doce leyes de emprendedores una cada mes que complete la anterior. Algo… Pero es que al paso que vamos cuando salga la dichosa ley lo que no va a haber es nadie que emprenda.

    Que sí, que estamos muy ocupados pensando en cumplir los criterios de Bruselas, ya, ya, nos sabemos lo del objetivo de déficit. Pero señores, que también tenemos que reducir el paro ¿se acuerdan? ¿Me explican cómo pretenden reducirlo sin que se creen empresas?

    Supongamos que tenemos un emprendedor mileurista. Esto es un señor que ha decidido ganarse las habichuelas por su cuenta porque no hay manera de que le contraten en ninguna parte. Este señor se las ve negras para facturar mil euros en un mes.

    No es nada fácil facturar y cobrar mil euros en un mes en estos tiempos y menos para uno que empieza. Lo que pasa que es mejor mil que nada. Pero claro, si esos mil euros fuesen suyos, todavía. Pero no. Resulta que de esos mil euros, con suerte se quedará con 300. Y eso suponiendo que gasta muy poquito en teléfono, gasolina, materiales, …

    Pues este señor que facturando mil gana trescientos, pretendemos que genere empleo, que pague regularmente sus impuestos, lo mareamos para abrir un negocio y encima no tiene crédito, … Crédito, los que no tienen crédito son los que llevan un año diciendo que viene una ley de emprendedores que tendría que haber llegado antes de la crisis. Sigan, sigan diciendo que viene una ley que no llega, que mientras tanto ya se van terminando de quemar los que aún tienen ganar de emprender algo.

    No hay comentarios