Libro: La primera venta del Emprendedor

    Hace unos meses, cuando lancé TodoStartups.com estaba preocupado por saber si el contenido, la temática y la periodicidad de las publicaciones así como las ideas que tenía al respecto iban a encajar e interesar a los posibles lectores.

    Tenía los mismos nervios que un Emprendedor – lo se por experiencia propia – puede tener cuando hace la presentación de su proyecto en un concurso para Emprendedores. Parece fácil arrancar un blog pero la realidad es que no lo es. Muchas dudas, tirar de contactos, evaluar opiniones más o menos constructivas, ver cómo personas con las que te llevabas bien, de repente, te aislan porque te ven como competencia, en fin, no es que sea complicado pero os aseguro que me han pasado cosas para todos los gustos y colores.

    A las pocas semanas de lanzar el blog, me escribió una persona haciendo referencia al mismo. Me envió un mensaje por Linkedin que decía textualmente:”Hola Pablo. Acabo de escribir en mi blog sobre tu sitio” y me ponía el enlace a este artículo. Cuando leí el mensaje y vi su artículo me hizo la misma ilusión que cuando lees un email que confirma que has sido seleccionado como finalista para un concurso de Emprendedores o como cuando lees que un inversor quiere hablar contigo sobre tu proyecto porque le parece interesante lo que estás haciendo.

    Fue el primer artículo que escribieron sobre TodoStartups.com y os aseguro que me encantó. La persona en concreto es Eduardo Remolins (en Twitter) que además de tener una gran experiencia profesional en docencia y en sectores relacionados con la Innovación, es el responsable del blog El economista en Piyama.

    Eduardo me escribía un email informándome de la publicación de un nuevo libro llamado “La primera venta del Emprendedor”. Me envió una copia y, aún no habiendo terminado de leerlo os aseguro que es realmente interesante. No tiene desperdicio ninguna de sus 179 páginas tiene desperdicio, os lo aseguro.

    Me ha gustado mucho el prólogo de Carlos Barrabés (en Twitter) en el que explica en poco más de un folio la gran difernecia que existe entre los Emprendedores Norte Americanos y los del resto del mundo.

    Le sigue toda una serie de capítulos en los que se nos enseña cuál es la mejor forma de hacer una presentación a un posible Inversor, terminando con un listado de las 63 preguntas más comunes a las que, como Emprendedor, tendrás que estar preparado si quieres defender bien tu proyecto.

    Sin más un gran libro, con un gran autor y muy buenos padrinos. Eduardo, enhorabuena por este gran trabajo, seguro que es todo un éxito y ayudarás a muchos Emprendedores a hacerlo un poco mejor.

    Soy consciente del trabajo que lleva escribir un libro de esta categoría puesto que hace unos meses me ofrecieron la posibilidad de escribir un libro para la editorial NetBiblo que explicara todo lo relativo a los Business Angels. Oportunidad que no desaproveché lo que me ha supuesto estar todo este pasado verano trabajando en ese proyecto. Proyecto que será publicado en breve y comercializado por las librerías de nuestro país. Os mantendré informados …

    La información referente al libro la tenéis disponible aquí.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes