Libro: Los Principales Errores de los Emprendedores por @CarlosBlanco

    Los principales errores de los emprendedoresEl hombre es el único animal que tropieza dos, o más, veces en la misma piedra y por eso en TodoStartups.com compartimos, en muchas ocasiones, artículos para que no sea así 😉

    Creo que a estas alturas de la película casi todos sabemos lo que tenemos que hacer para lanzar un Proyecto que sea todo un éxito, verdad? .. o a lo mejor no … no, creo que no. Por muchos artículos que leamos y por mucho Facebook y Twitter que usemos creo que la única forma de saber si un Proyecto será un éxito ó no es la experiencia y aún así, es complicado.

    Que un Proyecto sea un éxito depende de muchos factores, tanto personales como profesionales. Creo que una de las cosas a las que más deberíamos prestar atención – mientras trabajamos en nuestro Proyecto – es en esa gran cantidad de errores que han cometido otros Emprendedores que como tú, lo han intentado y que no lo han conseguido.

    Emprendedores que precisamente por haber hecho ese análisis de sus errores han aprendido a hacer las cosas de otra manera hasta lograr el éxito en la mayor parte de sus Proyectos.

    El aprender de los errores de otros es algo positivo. No nos garantiza nada pero nos ayudará a tomar las mejores decisiones en situaciones similares que se nos darán durante la vida de nuestro Proyecto.

    En esta línea comparto con vosotros un libro que os recomiendo leer. Se trata de “Los principales errores de los Emprendedores“, un libro escrito por Carlos Blanco.

    Sino conocéis a Carlos Blanco os digo que es uno de los Emprendedores y Business Angel de referencia de nuestro país. Actualmente es CEO del grupo ITNet, holding empresarial que incluye negocios como TopDomainer, OcioMedia, Aztive, Tusjuegos.com y Nosotras.com, y también de presidente ejecutivo de Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales tradicionales y líder en el sur de Europa y Latinoamérica que él mismo fundó.

    El libro tiene miga y hace un repaso de los errores más comunes que Carlos ha vivido en sus propios Proyectos ó en los que ha invertido.

    Es interesante porque clasifica los errores en base a las etapas ó ciclo de vida de una Startup. Así por ejemplo describe lo errores más comunes referidos desde la creación de la empresa hasta a la selección de personal para ejecutar el Proyecto pasando por finanzas e, incluso, en los errores más comunes a la hora de diseñar y ejecutar el modelo de negocio.

    No quiero terminar este artículo sin dar la enhorabuena a Carlos Blanco por el libro y las gracias por haber compartido esta información con nosotros.

    Tenéis toda la información del libro aquí.

    No hay comentarios