Line, el Whatsapp gratuito, despega en España

    Line, el Whatsapp gratuito, despega en España

    Si, si … hoy la cosa va de aplicaciones de mensajería instantánea para móviles. Os habrá parecido raro que no haya hecho referencia a Line en el artículo que he publicado esta mañana sobre el cambio de modelo de negocio de Whatsapp pero el motivo es que, creo, que este asunto se merece otro post aparte.

    Desde hace unos días estamos viendo en la televisión anuncios de una nueva aplicación de mensajería instantánea que se llama Line. Los anuncios – son dos distintos – los protagonizan Hugo Silva y Michelle Jenner que comparten con nosotros  su historia de amor a través de la aplicación Line.

    Pero … ¿Qué es Line? … Pues se trata de una aplicación de mensajería instantánea de origen Japonés que, a día de hoy, cuenta con más de 75 Millones de usuarios registrados en todo el mundo – muy lejos aún de los más de 1.300 millones de usuarios de Whatsapp  -.

    Line permite además de enviar mensajes de texto, fotos y vídeos, realizar llamadas “gratis” – por internet – entre sus Usuarios … además se caracteriza porque dispone de aplicaciones para Mac y Pc ofreciendo un entorno móvil-“fijo” a su usuario para que pueda usar la aplicación cómo y dónde quiera.

    Otro toque de distinción de esta aplicación son los iconos, imágenes y colores que usa … al más puro estilo Japonés 😉 … la verdad es que parece más divertida de usar que Whatsapp.

    De momento es gratis …. digo de momento porque ya sabéis lo que pasa con los modelos de negocio gratuitos para este tipo de cosas … será gratis hasta que sus Inversores digan lo contrario.

    Será un éxito ? …. Pues yo creo que si porque me da la sensación que la aplicación va a calar muy hondo en los adolescentes de todo el mundo. Tiene un carácter divertido y simpático que, estoy convencido, va a ser el que le dé éxito entre este tipo de usuarios …. quizás los usuarios más carcas como yo prefiramos seguir usando Whatsapp pero los jóvenes  , que no estarán dispuestos a pagar por renovar Whatsapp, usarán Line en España … creo que va a ser como un Tuenti móvil … o sino, tiempo al tiempo.

    ¿Qué opináis?

    No hay comentarios