Line planea expandirse a China a finales de este año

    Line se expande a China

    La compañía encargada de la app de mensajería instantánea para smartphones Line está planeando expandirse a China a finales de este año, para así meterse de lleno en el mercado móvil más grande del mundo.

    El jefe de desarrollo de negocios de Line Hyunbin Kang ha afirmado a The Wall Street Journal que “China es un mercado muy estratégico e interesante, ya que tendrá cientos de millones de nuevos usuarios en los próximos dos años”.

    Kang no quiso hacer declaraciones sobre el número de empleados chinos que Line tiene planeado contratar, pero dijo que un equipo de la compañía se establecerá en el país asiático para encargarse de la comunicación con los usuarios y el desarrollo de servicios localizados.

    Line, que tiene su sede en Japón, es una app de mensajería instantánea para smartphones y es conocido por sus emoticonos cursis con mejillas sonrosadas.

    Fue lanzado en 2011, y desde entonces ha conseguido más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Es la principal competencia de WhatsApp y WeChat. De hecho, Line tendrá que competir duramente contra esta última, ya que está muy instaurada en China, donde tienen más de 300 millones de usuarios activos al mes.

    El interés por China viene de lejos, cuando comenzaron a estudiarse las preferencias de los consumidores en el país y el panorama de la industria en la zona, ha indicado Kang, quien ha añadido que la interacción con los usuarios chinos será la clave para descifrar el mercado.

    Y es que Line tiene planeado lanzar un servicio para que sean los propios usuarios los encargados de diseñar sus propios pegatinas. Además, Line se aprovechará del éxito que tienen en China series de televisión procedentes de Corea, donde los actores comparten sus pensamientos a través de esta aplicación.

    En este sentido, Kang ha apuntado que su estrategia de comercialización será la promoción de esta app a través del patrocinio de los dramas que se realizan online porque la mayoría de los usuarios no consumen casi televisión, pero sí muchas series a través de internet.

    No hay comentarios