Linkedin: Cómo posicionarte como un experto en tu campo por @Megatela

    Wikipedia define un experto de la siguiente manera:

    “Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica.

    En forma más general, un experto es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento. Los expertos son requeridos para dar consejos sobre su tema de especialización, aunque no siempre coinciden en sus apreciaciones con las opiniones aceptadas sobre ciertos temas específicos de su tema de estudio.

    Se cree que un experto puede, gracias a su entrenamiento, educación, profesión, trabajos realizados o experiencia, tener un conocimiento sobre un cierto tema que excede el nivel de conocimiento de una persona común, de manera tal que otros puedan confiar en la opinión del individuo en forma oficial y legal.”

    Para ayudarle a utilizar LinkedIn para que el mundo sepa que usted es un experto, existen 7 secciones de LinkedIn que Ud. debe utilizar para demostrar  ese conocimiento:

    1. Recomendaciones:

    Nada es mejor que otra persona diciendo que tú eres el mejor. Las recomendaciones son realmente un diferenciador cuando la gente está revisando su perfil y lo comparan a usted con su competencia. Se necesita un poco de trabajo para conseguir esto, pero usted se sorprenderá de los comentarios que recibirá

    2. Sitios web:

    Esta sección permite exponer 3  hipervínculos a tres direcciones de Internet (por ejemplo, sitios web, blogs, videos en YouTube, la página de fans de Facebook, correo electrónico o páginas de eventos, etc ) de esta forma Ud. puede exponer su experiencia para que todos la vean,  – mejor aún – se involucren. No deje de utilizarlos. Ellos le ayudan a subir los motores de búsqueda (como Google) porque los motores de búsqueda aman los enlaces a otros sitios web.

    3. Las aplicaciones en este enlace  podrás ver la lista de proveedores de enlaces multimedia que puedes añadir en tu perfil

    Las aplicaciones de LinkedIn están siendo reemplazadas por una nueva función que te permite añadir enlaces multimedia a imágenes, presentaciones, vídeos y documentos en tu perfil.

    Tu puede añadir estas funciones a su perfil Los enlaces multimedia pueden agregarse en las secciones del ExtractoEducación y Experiencia:

    1. Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y haz clic en Editar perfil.
    2. Desplázate a la sección donde quieres añadir el contenido y haz clic en el icono de añadir contenido multimedia. El icono es un cuadrado con el signo más.

    Nota: Debes usar un proveedor de contenidos compatible para obtener los mejores resultados posibles.

    1. Escribe o pega el enlace a tu contenido en el campo Añadir un enlace que aparece. Una foto de tu contenido aparecerá después con los campos del Título y de la Descripción rellenados de antemano. Nota: Este proceso puede tardar varios segundos. Puedes editar el contenido de estos campos si lo deseas.
    2. Selecciona Guardar.

    Puedes visitar mi perfil para que veas 2 enlaces multimedia en la sección Extracto

    4. Experiencia y Educación:

    Bastante obvio, se podría decir, pero la mayoría de las personas no toman ventaja de estas secciones de 2.000 caracteres como el “ir a” lugares en su perfil para detalles específicos de su experiencia – su educación y experiencia de empleo.

    5. Aptitudes y conocimientos, Certificaciones, Publicaciones:

    Estas secciones, algunas de ellas  opcionales bastante nuevos en LinkedIn es beneficioso rellenarlas para complementar el perfil, pero están realmente hechas a la medida para mostrar su experiencia. Las puedes agregar en la parte derecha haciendo clic en el signo +.

    6. Reconocimientos y Premios:

    No sea tímido acerca de poner las entradas aquí. Recuerde – usted es el único que va a contar su historia. Mantenga la siguiente pregunta en mente mientras está pensando en esta sección y si se debe incluir algo o no:

    “Si un competidor ha ganado el premio  igual o similar a mi y no lo coloca en mi perfil ,  ¿estaría decepcionado?

    7. Extracto:

    La mayoría de la gente no piensa en este apartado. Sin embargo, el uso estratégico de esta sección es muy importante,  puede dirigir a la gente a ese resumen donde destaca su experiencia. Tome ventaja de esto y utilícelo como un resumen para dirigirlos a las entradas más importantes en su perfil. Esa dirección podría leer algo como esto:

    “Para ver los resultados de mi investigación, revisar el documento PDF titulado ‘Investigación’ en los archivos de mi Box.net”.

    Espero que hayas encontrado uno o dos “tips” en esta lista útiles y que hagas un buen uso de ellos para avanzar en tu condición de experto en su mercado.

    No hay comentarios