Linkedin compra la Startup Pulse, el Pinterest de las noticias

    Linkedin compra pulse

    La noticia ha saltado por la publicación de AllThingsd.com sobre información referente al acuerdo al que han llegado Linkedin y Alphonso Labs – la empresa propietaria de Pulse – por un precio que oscila entre 50 y 100MM$, creo que tendremos que esperar unos días hasta conocer la cifra exacta.

    En cualquier caso, para mí, no es importante la cifra de la operación sino la operación en sí. Por si no conocéis Pulse, os cuento que se trata de una aplicación que nació, originalmente, para dispositivos móviles IOS y Android pero que actualmente también tiene una versión para la Web que tiene como objetivo ser una especie de tablero/mosaico de noticias para que sus usuarios puedan verlas de una forma agradable en la que predominan las imágenes.

    Es como una especie de Pinterest aplicado al mundo de las noticias que usan actualmente más de 20 millones de usuarios de 150 países que leen más de 10 millones de noticias cada día.

    Con esos números no parece raro el interés mostrado anteriormente por parte de Microsoft ó Yahoo! por comprar Pulse, interés incrementado por el éxito que este tipo de aplicaciones están teniendo en el mercado desde hace unos años – buena muestra de esto es la compra de Zite, competencia de Pulse, por la CNN en 2011 -.

    Como comentaba anteriormente, creo que la operación es significativa porque pone de manifiesto que aún se puede innovar en el campo de representación de la información para que le parezca más atractiva al usuario final … desde esta perspectiva creo que aún queda mucho por hacer …. ¿Qué opináis?

    No hay comentarios