Linkedin compra SlideShare por 90,5 MM€

    La red social orientada a contactos Profesionales Linkedin ha anunciado la compra de la conocida plataforma para compartir documentos y, quizás un uso menos conocido, conocer a personas con intereses profesionales similares, SlideShare por un valor de 90,5 MM€.

    Parece que los grandes de Internet quieren irse de vacaciones de verano con los deberes hechos y tras los últimos movimientos de Facebook, Linkedin quiere afianzar su posición de líder en el sector de las redes sociales Profesionales.

    Personalmente me parece un muy buen movimiento por parte de Linkedin porque con esta adquisición Linkedin aporta más valor a sus sistema de búsquedas y recomendaciones ya que, con SlideShare integrada en Linkedin, los usuarios de la red social podrán conectar con personas que compartan contenidos afines a los intereses de otros usuarios.

    Un movimiento más que pone de manifiesto el interés por Linkedin por ofrecer la mejor información posible a sus usuarios haciendo de facilitador de relaciones profesionales como ya lo demostró anunciando hace unos meses la compra de otra Startup, Rapportive, de gestión de contactos por un valor de 15MM$.

    No hay comentarios