Linkedin factura más de 473 MM$ en el primer trimestre de 2014

    Reputación Online - Germán Piñeiro VázquezEste primer trimestre del año ha sido muy positivo para la red social profesional por excelencia.  Linkedin ha logrado facturar más de 473 millones de dólares entre enero y marzo de 2014 y ha sumado a sus filas alrededor de 23 millones de usuarios más en el mismo periodo.

    Así se revela de los datos de los resultados financieros relativos al primer cuarto del año ofrecidos por la propia empresa y recogido por el WSJ. En este documento se informa de que Linkedin ha evolucionado positivamente con respecto al primer trimestre de 2013, ya que las cifras tanto de facturación como de nuevos usuarios han aumentado considerablemente.

    En cuanto a los ingresos, la mayor parte de ellos proceden de los productos de Talent Solutions, seguido de las operaciones de marketing y de las suscripciones premium de los usuarios.

    Al incrementarse también el número de usuarios, Linkedin ha conseguido una comunidad de más de 300 millones de miembros, una cifra muy positiva para esta red social de contactos profesionales.

    Según indica el CEO de la compañía, Jeff Weiner, el primer trimestre ha sido “fuerte en términos de compromiso de nuestros miembros y de resultados financieros” y ha añadido que el progreso se ha podido deber a la expansión internacional tras el lanzamiento de la red social en China. Otra de las mejoras que han provocado estas cifras positivas podría haber sido el cambio hacia el marketing de contenidos y al dar la oportunidad a los usuarios de publicar contenidos de larga duración.

    Son unas cifras beneficiosas para la compañía que a buen seguro hará que continúen con su expansión y su continuo crecimiento en el mundo de los contactos profesionales.

    No hay comentarios