LinkedIn lanza una App para la búsqueda de empleo

    Linkedin lanza una App para la búsqueda de empleoLinkedIn ha lanzado una nueva aplicación para smartphone que ayudará a la búsqueda de empleo. Con ella, los usuarios registrados podrán solicitar puestos de trabajo y los empresarios podrán ponerse en contacto con los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades.

    La nueva app, según indica Mashable, incluye filtros de búsqueda de empleo como la antigüedad, el sector y la ubicación de la oferta y además el usuario podrá guardarla para una posterior consulta.

    La app también hará recomendaciones de ofertas a los usuarios de acuerdo a sus preferencias a la hora de buscar un puesto de trabajo o de guardarlo.

    Además, se podrán configurar alertas y notificaciones sobre ellas, para estar al día de todo lo que acontece en el mundo laboral, cada día más inmerso en esta red social.

    Ahora bien, la compañía asegura que, al contrario de lo que sucede en la plataforma online, todo lo que hace el usuario en esta app será totalmente privado y no se compartirá en la red.

    El vicepresidente de producto de soluciones y talento de LinkedIn, Parker Barrile, asegura que “las apps para smartphone funcionan mejor cuanto más específicas son”, de ahí que se hayan centrado en este sector.

    La app ya está disponible para los usuarios de iPhone, pero sólo en Estados Unidos, mientras que los que tienen un smartphone con Android tendrán que esperar hasta finales de este año, cuando la compañía lo saque al mercado. Ahora bien, se desconoce cuándo se implantará en el resto del mundo.

    No hay comentarios