LinkedIn tiene una mayor diversidad de plantilla que Google por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa diversidad en las plantillas de las grandes corporaciones es algo escaso, y en el mundo de la tecnología también sucede, como le ocurre a LinkedIn, que siguiendo el ejemplo de Google, ha presentado un informe sobre su plantilla.

    En él se revela que existen diferencias importantes entre el número de hombres y mujeres entre sus trabajadores, así como en el reparto de distintas etnias, pero aún así LinkedIn cuenta con una mayor diversidad que Google.

    En este informe, se observa que las mujeres siguen estando en minoría en LinkedIn, ya que sólo el 39% de sus trabajadores son féminas. Es una gran diferencia, pero los datos ofrecidos por Google eran peor, ya que el reparto era de un 30-70 por ciento.

    En cuanto a los datos referentes a la etnia, los trabajadores de LinkedIn son, en su mayoría, de raza blanca, en concreto el 53%, seguidos de los asiáticos con un 30%, y en los últimos puestos los de raza hispana, con un 3%, de raza negra, con un 2%, y el resto se reparten entre otros grupos étnicos.

    Ahora bien, esta diferenciación también existía en la plantilla de Google, donde el 61% de los trabajadores son de raza blanca, mientras que los asiáticos eran de un 30%.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios