Linkedin:De salarios de 6 cifras hasta empresas que crean negocios de 7 por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInPuede que creas que LinkedIn es algo que tiene que ver con búsqueda de trabajo.  No te culpo. Pero te digo que frío frío.  Linkedin empezó con las soluciones de HR (Human Resources) pero hoy en día es el buque insignia de la inteligencia de negocios 2.0

    De hecho el americano Jim Filbird dice en China (donde Twitter y Facebook está prohibido) que si la gente no sabe ganar dinero en LinkedIn es porque está ciega, muda o sorda. Puede parecer cómico pero no lo es porque Jim ha generado un negocio de varios millones de dólares vía LinkedIN.  Pero no solo un americano.

    El francés Hervé Bloch decidió dejar de perder el tiempo abriendo mercados del Este para los alemanes y se montó su propia empresa en París con la que genera millones de Euros anuales.  Y así existen un sinfín de mensajes.

    Siendo TodoStartups un sitio para emprendedores te escribo la historia de Spanish Leadership en exclusiva para que puedas inspirarte.

    Pero te digo algo muy claramente: la humildad es la reina de las virtudes siempre y cuando te la memorices y la repitas a menudo.  Conocer no significa saber.  Una cosa es conocer LinkedIn y estar en LinkedIn y otra cosa es saber lo que realmente hace y como permite obtener salarios de 6 cifras y crear negocios de 7 cifras con clientes obtenidos via LinkedIn.

    El caso de Spanish Leadership

    Cuando Jorge Zuazola funda www.spanishleadership.com como 3i (Internet Ideas Incubator) en Octubre 2008 y abre un grupo de LinkedIN del mismo nombre no está pensando en que para 2012 se va a constituir en el think tank de inteligencia de negocios personalizada mejor del mundo 2.0 tanto para empresas como particulares.  Pero lo ha conseguido.

    Lo que inicialmente fue un concepto basado en el éxito de la Eurocopa de Viena (donde estuvo presente) para preparar el Mundial (donde estuvo también presente) se ha convertido (sin ninguna duda) en el think tank de inteligencia personalizada mejor del mundo.  Y esta afirmación no es baladí.  Sino sustentada.

    Hoy en día todo tipo de Webinars y Workshops tanto sobre LinkedIN en particular como Redes Sociales en General no son más que artificialismos.  Y son fuegos artificiales porque no generan ninguna estrategia.  Lo que generan no son más que encuentros casuales (one-off en su mayoría) que no generan ningún rédito profesional.

    Consciente de ello, Jorge Zuazola, sabe que que todo tipo de webs 1.0, anuncios generalistas y demás estrategia de marketing antiguna no funciona.  Esto queda escenificado en el video

    Spanish Leadership lidera en LinkedIn creando riqueza para particulares y empresas

    Perfiles de gran nivel que están entre el top 1% mundial en LinkedIn

    Cuando LinkedIn llegó a 200 millones se hizo algo que es esencial en leadership: Reconocer a los mejores.  Y los mejores son los usuarios entre el 1% (es decir 2 millones de usuarios) reconocidos por su leadership y buen hacer.

    Como verás en esta lista hay muchísimo talento e inclusive gente que es pionera en leadership, gente que aparece en TVE, gente que lidera en innovación y gente en Escuelas de Negocios.  Todos tuvieron un denominador común: su humildad en escuchar y reconocer que si bien en muchos casos llevaban en LinkedIn desde 2004 en realidad lo utilizaban incorrectamente.

    Aquí un listado de selectos de entre los 218 que nos recomiendan:

    1. Ronald C Stern el suizo de la Moraleja que es el número 1 en leadership del mundo.
    2. Arturo de Las Heras  CEO de Udima y CEF y experto en clusters  aquí en TVE hablando sobre LInkedIN.
    3. Jose Luis Portela Ejecutivo de Honeywell y Profesor Instituto Empresa.
    4. Programa Superior Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos IE Business School.
    5. Andoni Gartzia.
    6. Emilio Sanchez Vicario.
    7. Carlos Puig Sagi-Vela Empresario y Profesor de ICADE.
    8. Gabriel Asensi Viana empresario y fundador de Madrid Business Leadership.
    9. Jorge Blanco Estevan todo un VP de Camara de Comercio.
    10. Juan José Hernández  que ademas de estar en una empresa de Capital Partners es empresario y ha fundado PYMES Leadership.
    11. Raul Tijero Director Regional de Operaciones.
    12. Javier Prego Molina Director General.
    13. Manuel Moreno Rodríguez en Madrid.
    14. José Ignacio Azkue.
    15. Idoia Izaguirre.
    16. Josu Imaz.
    17. Aitzol Batiz.
    18. Roberto Salcines.
    19. Idoia Santorcuato.
    20. Miguel Angel Morcuende un experto audiovisual y nuevas tecnologías.
    21. Juan Antequera fundador de Iberian Leadership.
    22. Francisco Rosado fundador de Extremadura Leadership y Empresario Network 2.0.

    La exclusividad del método de Spanish Leadership

    Existen muchas claves dentro de está exclusividad que Spanish Leadership  ha ido desmenuzando en sus en Internet y que te recomiendo leer completamente según las vaamos publicando en todostartups.com Te  resumimos una serie de conceptos clave.

    1. Tú numero de perfil es tú numero de inteligencia de negocios con el que se segmenta el mercado en base a 2 criterios clave: la actividad de network y el número de grupos
    2. Un email de inteligencia de negocios que no puede ser ni tu email del trabajo ni tu email personal
    3. Evitar utilizar la barra de personas incorrectamente porque así no se sabe ver el mercado y uno se circunscribe a una red ya existente
    4. Utilizar la pantalla de estratificación de mercado y de búsqueda refinada evitando conceptos incorrectos como palabras clave.
    5. Saber utilizar los contactos de primer nivel para generar negocios en los contactos de segundo y tercer nivel vía el archivo csv.
    6. Aplicar al 100% el axioma de network marketing de que la anchura (contactos de primer nivel) ted a rentabilidad mientras que la profundidad (contactos de segundo nivel) te da seguridad.  El poder de LinkedIN no son los contactos de primer nivel sino los contactos de segundo nivel.
    7. Importar los contactos porque como dice el fundador de LinkedIn Reid Hoffman en su libro The Start-Up of You el boca a boca es lento si no se pone el libro de direcciones a tu servicio y beneficio
    8. La ecuación de leadership en grupos y marca personal.  Todo tipo de grupos (sean de empresa y de particulares) creados con el nombre de la propia empresa o inventos personales del ego de cada individuo están destinados a fracasar porque nadie quiere que seas un “touting” factor de mercado es decir un revendedor porque el cliente no quiere esa brasa. El grupo tiene que ser algo natural en el que el usuario de LinkedIn se sienta parte de él.
    9. El multilingüismo de URLs: al menos 4 perfiles en castellano, inglés, portugués y catalán/valenciano/asturiano/gallego/vasco etc…porque LinkedIn es Your First Digital Asset y cada vez que pones una URL nueva LinkedIn te regala una web 2.0 que es la que te hace salir en google.  Y sino lo haces otros salen por ti.  Dada la proliferación de nombres y apellidos comunes (Manuel, Pedro, Rodriguez, Martinez) en castellano sino tienes esta diferenciación te quedas atrás.
    10. La tecnología.  Es que no solo es LinkedIn.  LinkedIn te compra Slide Share, Rapportive.com o inclusive empresas como Inmaps te permiten ver tu red en una serie de clusters en color.
    11. Tu foto: Lo diré una sola vez.  Hasta que vienen a Spanish Leadership todos la tienen mal.
    12. Tu titular profesional: De lo más importante. Poner el puesto actual es no entender las pantallas de inteligencia de LinkedIn amén de hacerse el hara-kiri a nivel de SEO (Search Engine Optimization).
    13. Tu extracto:  Según las pautas que te damos en Spanish Leadership, nada de rollos en primera persona, todo en tercera persona pero sin cosas convencionales.  Hay articulos en el Financial Times o Wall Street Journal en el sentido de que tras la global financial crisis la gente valora profesionales que se sepan definir con exclusividad no con retórica
    14. Tu capacidad de organización:  Com 9 minutos al día en LinkedIn es más que suficiente para ser un líder
    15. Tu humildad:  Si tu crees (mejor dicho mal crees) que lo sabes todo es probable que no sepas nada.
    16. Goals:  Goals en inglés son objetivos.  Tienes que ponerte un objetivo profesional o quedarás sobrepasado a todos los niveles.  Tienes que ser consciente que los mejores profesionales y las mejores empresas son aquellos que tienen una red grande en LinkedIN.  Claramente el aparecer en LinkedIn con tu cargo de experto en tu página es la mejor inversión personal (100 Euros) o de empresa (200 Euros) que puedes hacer.

    To your success

    No hay comentarios