Linkedln compra Bright por 120 Millones de Dólares

    Reputación Online - Germán Piñeiro VázquezLa red social más profesional Linkedln ha dado un paso más en su expansión y ha comprado el servicio de búsqueda de trabajo Bright por 120 millones de dólares. La operación económica se ha materializado en la adquisición de un 73% de las acciones y el resto en efectivo. Los miembros del equipo de Bright se unirán a las filas de Linkedln.

    Según ha indicado el fundador de Bright, Eduardo Vivas, ambas empresas se complementan a la perfección al compartir el uso de datos y algoritmos para conectar los empleadores y los usuarios.

    Esta fusión resuelve así el problema que tenía el servicio de búsqueda de trabajo de expandirse a otro mercado más grande. Esta empresa utiliza algoritmos de aprendizaje automático para recomendar empleo a los que están buscando trabajo y usa una tecnología para que los usuarios no encuentren anuncios irrelevantes. Los usuarios de Bright tendrán hasta el próximo 28 de febrero para hacer uso de esta plataforma.

    Pero esta adquisición no ha sido la única de Linkedln en los últimos años, ya que anteriormente se hizo con Slideshare, que compró por 119 millones de dólares, y Pulse, en la que invirtió 90 millones de dólares.

    Era previsible que esta unión se produjera, ya que ambas empresas se interesan por lo mismo. La cuestión está en si esta compra logra incrementar el número de usuarios de la red social profesional y si mejora el proceso de selección de personal.

    No hay comentarios