Lo mejor y lo peor de ser Emprendedor por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsEmprender se ha convertido en una profesión de alto riesgo. Debes estar hecho de otro pasta, con un espíritu inconformista para empezar una nueva aventura en los tiempos que corren.

    Pese a todo, cada vez más personas están apostando por ser emprendedor ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser emprendedor actualmente?

    Ventajas de ser emprendedor

    1. Emprender produce una satisfacción personal muy relacionada con el ego: 

    Es muy gratificante ver que lo que primero fue una idea en tu cabeza, más tarde pasó a ser una presentación, luego un plan de negocio, y al final se convirtió en un producto.

    2. Permite apasionarte: 

    Cuando trabajas para algo que has concebido tú, la pasión que le pones no tiene nada que ver con la de un asalariado normal. Un emprendedor es un verdadero privilegiado, ya que pasa la mitad de su tiempo haciendo algo que le motiva (pasamos más de la mitad de nuestra vida trabajando).

    3. El éxito depende de ti: 

    Cuando trabajas como asalariado en una empresa hay muchas veces que no todo está en tu mano, pero cuando uno se convierte en emprendedor, el éxito dependerá en gran parte de ti.

    4. La ilusión con la que se viven los momentos en tu empresa se multiplica: 

    Es esa sensación de hacer algo nuevo, de sentirte responsable de multitud de aspectos.

    5. Tu jefe eres tú: 

    Se acabó el recibir órdenes y tener que acatarlas (estés de acuerdo o no). Tienes el poder absoluto para tomar las decisiones que crees que ayudarán a crecer a tu negocio.

    Inconvenientes de ser emprendedor

    1. Emprender es una montaña rusa: 

    Combina momentos en los que parece que te vas a comer el mundo, con otros en los que parece que estas atrapado entre arenas movedizas. Gestionar estos picos y valles es una tarea bastante complicada.

    2. Te absorbe por completo: 

    Son 24 horas cavilando qué aspectos mejorar de tu negocio, y eso provoca un desgaste brutal. No existen los fines de semana, cualquier día es un día menos para conseguir tus objetivos, sobre todo en los negocios de internet, en donde la competencia es feroz.

    3. Muchos emprendedores echan de menos la figura de un jefe: 

    Ser el principal responsable que toma todas las decisiones más importantes genera mucha incertidumbre (nunca sabes si la decisión que vas a tomar va a ser la acertada).

    En definitiva, lo mejor y lo peor de ser emprendedor está intrínsecamente relacionado. ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de ser emprendedor?

    No hay comentarios