Lo nuevo de Apple: El iPad

    Ayer teníamos una importante cita con Apple. Una cita en la que íbamos a ver la evolución del dispositivo con el que, la compañía de la manzana, más se ha innovado en los últimos años. Apple nos presentaba su iPad.

    Si, si, su iPad. Será nuevo pero no le han puesto apodo de iPad 3, iPad HD ni nada por el estilo, es simplemente iPad. Ayer seguí la presentación en directo a través de varios medios – como muchos de vosotros – y estuve atento a los comentarios de todo el personal por blogs, medios online y, por supuesto, por Twitter.

    Conclusión: Normal para expertos en tecnología y usuarios avanzados pero decepcionante para los usuarios de a pié – sobre todo para los que vendieron sus iPads 2 para comprar el nuevo y flamante iPad 3 -. Depcepción porque el nuevo iPad no presenta mejoras visibles respecto a su antecesor. La única gran mejora visible es su nueva pantalla Retina Display de 2048x1536px con 3,1 millones de píxeles y una resolución de 246 por pulgada – que por cierto parece que es alucinante -.

    El resto de mejoras están relacionadas con mejoras en prestaciones del hardware interno del dispositivo, el incremento a 5 Mp de su cámara trasera, con su conectividad – ahora se puede conectar a redes 4G -, y con las aplicaciones de Apple (iWork, GarageBand o iMovie. Y ha añadido otro: iPhoto) que han adaptado al mismo sobre todo aquellas que permiten procesar y modificar imágenes como si estuviéramos delante de un Mac.

    Algo destacable de la presentación de ayer fue la mención que hizo Tim Cook a la mejora del nuevo AppleTv: Un conector HD de 1080p para disfrutar de contenidos en alta resolución.

    Para terminar tenemos que comentar que la compañía de la manzana ha dejado a la venta el iPad2 con un precio 100$ inferior al nuevo iPad lo que nos permitirá poder elegir cuánto nos queremos gastar cuando vayamos a comprarnos uno ;).

    Eso es todo. Una presentación – KeyNote – llana, plana, sin grandes sorpresas …. esto me hace reflexionar …. ¿Estamos exigiendo demasiado a Apple?. Yo creo que si …. pero a su favor tenemos que tener claro que lo que ha innovado Apple en estos últimos años sólo lo han sabido hacer ellos. Han reinventado los SmartPhones y ha creado los tablets …. además de innovar en sus equipos personales iMac y MacBook que junto a los MacBook Air son de los mejores equipos que hay en el mercado.

    Por otra parte debemos tener claro que la velocidad de innovación va muy relacionada al desarrollo tecnológico en cuando a hardware. Esto quiere decir que es normal que evolucionen poco a poco el hardware con el fin de que, en un futuro se pueda reducir el tamaño de los dispositivos sin perder prestaciones.

    Si nos fijamos, en los últimos años, Apple siempre ha hecho lo mismo. Pasan 2 años hasta que evoluciona sus dispositivos en hardware externo. Por lo tanto, si todo va bien, este año si que veremos un nuevo iPhone cambiado totalmente por fuera y el año que viene veremos un nuevo iPad diferente a este que han presentado.

    Os dejo un par de videos que simulan cómo serían los iPad y iPhones del futuro. Un futuro que está más cerca de lo que pensamos: En 5 años este futuro será presente.

    Sobre el iPhone 5

    Sobre el futuro del iPad

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios