Lo que Bill Gates me enseñó para Salir de la Crisis por @JoseRuizPardo

    Éxito Emprendedor, Emprendedores, motivación, StartupsQuizá tuvo algo que ver esos encuentros que mantuvo con Rajoy hace algún tiempo en la Moncloa. O a lo mejor también que el gobierno ha mantenido todas las colaboraciones con las sus fundaciones. Todo especulaciones, el motivo real quizá ni él mismo lo sabe.

    Lo cierto es que el cofundador de Microsoft, se ha convertido en el segundo accionista mayoritario de la empresa española FCC. Y hombre, en los tiempos que corren, no son frecuentes inversiones extranjeras tan fuertes en nuestro país… Y menos en el sector de la construcción.

    Desde que se conoció la noticia muchísimos analistas le dan vueltas al por qué de la compra y las consecuencias buenas o malas que puede tener para España. Sinceramente, yo las malas no las veo, pero claro, no soy analista económico.

    Cuando algo no se puede saber, es difícil buscar una razón. Por eso me da igual lo que ha impulsado a los asesores de Gates o al propio Bill a invertir en FCC. Es uno de los hombres más ricos del planeta, lo mismo se levantó un día y como el que compra el periódico dijo, “voy a comprar FCC”. Qué mas da el motivo.

    Dicen que la cabra tira al monte, así que yo estas cosas tiendo a mirarlas desde el punto de vista del marketing. Y desde esa perspectiva lo que sí que se, es que esta operación ha colocado España en el mapa para muchos inversores que habían olvidado dónde estaba. Y eso sí que es importante.

    Pero hay algo aún más importante. Esta crisis económica ha arrastrado nuestro ánimo, el de todos los españoles. Que llevamos años viendo como cada día la cosa está un poco peor. Noticias como esta quizá sirva para levantarlo un poco y decirnos a todos oye, que la cosa está mal, pero no tanto. Que de esta saldremos, cuándo, no lo sabemos, pero sí que se cómo.

    ¿Qué se cómo se sale de esta? ¿Y por qué no lo he dicho antes? Bueno, tampoco me han preguntado. Como no soy experto economista no se lo que hay que hacer en los mercados, de eso no tengo ni idea. Como soy de marketing, sí se que por muchos planes y análisis que hagas, de una crisis de marca solo se sale de una forma: Queriendo salir. Creyendo que es posible hacerlo, aunque sea complicado. Y levantándose uno cada día con la intención de dar un pasito adelante para avanzar en esos diez pasos que te hizo retroceder el problema.

    Así que como soy de marketing, digo que de esta solo saldremos creyendo en que podemos hacerlo y sobre todo, levantándonos cada día para hacer algo por remediarlo. Ni los trabajaos vienen a tu puerta a llamarte, ni creando una empresa ya tienes la vida resuelta. Hay que salir ahí fuera. Y la cosa está difícil, pero no es imposible.

    Yo no se por qué ha invertido este señor en España. Pero lo que sí que se, es que si ayuda aunque sea un poquito, a que nos creamos que de esta salimos: bienvenido Mr. Gates.

    No hay comentarios