Lo que la Wikipedia nunca te podrá enseñar sobre analítica web por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsUno de los principales atractivos de Internet como nuevo canal de captación de negocio es que es un sector que no para de crecer. Cada vez más, las empresas están apostando por este canal para crecer, y la analítica web está adquiriendo una relevancia especial, porque en Internet todo se puede medir, y todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

    Cualquier empresa es consciente de que para mejorar, el primer paso es entender qué es lo que pasa en tus soportes, es decir cómo se comporta el usuario cuando aterriza en tu página web, blog corporativo, landing page,…

    Y es que interpretar datos estratégicos de los clientes potenciales se ha convertido en una herramienta clave para conseguir aumentar las ventas (o conversiones) de cualquier empresa que utilice el canal online para escalar.

    La anticipación para entender el comportamiento del usuario es un indicador fundamental para tomar las mejores decisiones y conseguir escalar en tu modelo de negocio. Increnta, a través de un seminario online guiado por la responsable de analítica web Laura Cloquell, te explica cómo puedes edificar tu imperio en Internet a través del análisis y parametrización de todo lo que pasa en los diferentes sites corporativos.

    cta-todostartups

    Todo lo que no sabes sobre analítica web

    1. Indicadores de rendimiento

    Para sacar el máximo potencial de la analítica web, lo primero que debes definir es qué objetivos quieres alcanzar. Estos objetivos deben ir segmentados por soportes (vender, informar, captar oportunidades de negocio,…).

    Según el objetivo, deberás implementar un determinado tipo de acciones para conseguirlo. Por ejemplo, si quieres vender más, debes fomentar las herramientas para aumentar la tasa de conversión (lead scoring, lead nurturing,…), mientras que si lo que quieres en informar y aportar valor, tienes que apostar por una estrategia para potenciar tu visibilidad en Internet.

    2. La conversión como llave para mejorar la toma de decisiones

    Laura Cloquell hizo especial hincapié en la necesidad de medir todo lo relacionado con la tasa de conversión, para conseguir detectar posibles anomalías que estén lastrando el potencial de las ventas.

    Muchos pueden ser los problemas: deficiente redirección del tráfico hacia otros soportes, la experiencia de usuario no facilita que los clientes potenciales cumplan sus expectativas,… Un buen análisis te ayudará a subsanar estos errores.

    3. Modelos de atribución de las conversiones

    El modelo de atribución es el valor que aporta cada canal en el proceso de conversión. Lo primero que debemos analizar es cuantas visitas necesitan nuestros clientes para acabar finalizando una hipotética transacción.

    Luego s necesario que segmentemos este tráfico por los diferentes canales que nos generan ese tráfico, para detectar realmente como conseguimos esas conversiones. Es lógica aplastante, si conseguimos más conversiones a través de Pinterest deberemos potenciar una estrategia en este canal.

    4. Cómo mejorar tus resultados

    Para aumentar las ventas de tu negocio, necesitas conocer al cliente, saber lo que necesita y conocer sus miedos, incertidumbres y dudas ¿Qué debemos hacer para mejorar los resultados?

    -Conocer los objetivos de la empresa

    – Analizar el comportamiento del usuario en tus soportes

    – Conocer a nuestros usuarios y sus objetivos

    – Definir sobre qué soporte vas a empezar a trabajar (y dónde)

    – Análisis de datos y toma de decisiones en base a los resultados.

    5. ¿Es necesario contratar un experto en analítica web?

    Si todavía no puedes responder a esta pregunta, y quieres más información, visita este enlace.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios