Lo que no debes hacer en el Marketing de Contenidos por @SerinasVirtual‎

    Aiskel - Blogger en TodoStartups¿Qué es Marketing de Contenido?

    El marketing de contenidos es la habilidad de crear y organizar contenidos de gran provecho y publicarlos gratuitamente, con el fin de que el mercado objetivo al que te diriges visite tu sitio web; aquí hago referencia a mantener el público actual y generar interés en futuros usuarios.

    El marketing de contenidos aporta valor,ofrece ideas o temas que a los lectores les agrada y con los que simpatiza y se compenetra, además es excelente para que la marca de nuestro producto y/o servicio genere credibilidad, confiabilidad y que se desarrolle de manera exitosa.

    La comunidad virtual o comunidad 2.0 no quiere cualquier tipo información, busca contenido de calidad, ya que, quiere satisfacer una necesidad o darle solución a un problema.  El público o target desea sentir que es realmente atendido y escuchado.

    Puedes atraer a más o menos audiencia, dependiendo de la perspectiva que le des al contenido, por eso debes darle la importancia que merece, recuerda que si no tienes un contenido que realmente interese, no tendrás lectores, usuarios o consumidores que estén en tu sitio web.

    Hacer que nuestra marca esté en la mira de todos y que definitivamente sea un referente es un reto constante, para ello el contenido debe ser notable y de gran utilidad para todo el que llegue a nuestro web site. No olvides que lo que publicas debe estar bien escrito, que cautive y que tenga imágenes atractivas para llamar la atención.

    ¿En qué te beneficia el Marketing de Contenido?

    • Te vincula más a tu comunidad conociéndola ampliamente y puedes llegar a más personas.
    • Permite mostrar y promocionar la marca del producto y/o servicio.
    • Confianza y credibilidad.
    •  Fidelización de clientes o usuarios.

    Lo que no debes hacer en el Marketing de Contenido

    • Si no tienes bien definido tu target,  entonces no sabes hacia dónde van enfocados tus esfuerzos.
    • Escribir en cantidad más no en calidad.
    • Publicar cualquier cosa, lo que se traduce en contenidos mediocres.
    • No copies contenidos, sé original, reinvéntate.
    • Si no conoces las necesidades de tus clientes y sus intereses, es nocivo para tu marca.

    Cuando no tienes ideas lo mejor es:

    Sacar el máximo provecho a contenidos antiguos y convertirlos en nuevos, puedes reescribirlos y darles un nuevo enfoque.

    Cambiar la presentación o formato, es decir, lo puedes hacer con un video, una infografía o un post. Recuerda que la idea es que sea diferente.
    Unir dos o tres posts y crear uno nuevo.

    Finalmente, debo decir que el marketing de contenido ha sido descrito como un tipo de marketing, una estrategia o una tendencia; así lo han dicho muchos y todos llegan a un mismo punto, que es hacer contenido que valga la pena y es una relación de ganar-ganar, tanto para la marca del producto y/o servicio como para quien recibe el contenido.

    Directora de Serinasvirtual, Content Manager en Warpsoftware,Emprendedora, Asistente Virtual. Profesional en el área de asistencia virtual, proporcionando apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica, email, por vía remota. Estudiando Administración mención: Gerencia y Mercadeo, además soy Content Manager en Warpsoftware de Venezuela.

    No hay comentarios