Lo único que necesitas hacer para ser Emprendedor es no dejar de serlo! por @GermanRosell

    German Rosell - Blogger en TodoStartupsMucho se esta hablando últimamente sobre la necesidad de que nazcan nuevos emprendedores, del valor de emprender, de lo que se necesita para emprender, etc… Parece que hoy en día si quieres ser alguien, tienes que opinar sobre emprender y dar consejos sobre creación de nuevas empresas y demás. No hace falta tanto consejo. Basta con lanzarse.

    Quiero mediante este artículo desmitificar el hecho de emprender un proyecto propio y montar una empresa. La única cosa que necesitas para ser emprendedor es dejar de no ser emprendedor, sin más.

    Yo no tengo ningún valor adicional por ser emprendedor. Mi vida me ha llevado ahí y me he lanzado. Digamos que igual soy de esos que empiezan a subir una escalera sin saber donde lleva, pero ya está. Ningún mérito más.

    Buena parte de la culpa de que hoy en día haya lanzado nuevos proyectos de empresa, es de las personas con las que he trabajado en mis equipos profesionales. Eran emprendedores. Mi opinión, es que la responsabilidad de que nazcan nuevos emprendedores es básicamente de las empresas existentes. Si trabajas con emprendedores, tienes muchas posibilidades de emprender en un futuro.

    He tenido la suerte de trabajar en start ups, empresas consolidadas que fomentaban el emprendimiento interno y con personas que sabían lo que era arriesgar. Nada más. El mérito no es mío. Es de ellos. Para que haya emprendedores, necesitamos que las empresas fomenten personas emprendedoras, sin más.

    Cuando esta semilla haya nacido en ti, hagas lo que hagas, piensa que el proyecto debe tener ALMA. Digo alma y no digo cultura. Todas las empresas tienen cultura, pero no todas tienen alma.

    La diferencia entre unas y otras está en que estas últimas utilizan palabras, como Amor, Querer, Sentir, Vivir …. refiriéndose a sus empleados, clientes y colaboradores. Quiere a tus clientes y empleados, lo otro vendrá después. Ten ALMA, lo otro vendrá después.

    Si eres egoísta, emprende, lánzate. Solo hay beneficios personales.

    El alma de tu proyecto y la motivación que vas a tener serán el principal motor de tu vida profesional, por encima de muchas cosas que seguramente hoy en día están muy por encima de tu escala de valores.

    Hay muchas soluciones que dar todavía mediante nuevas ideas. No esperes que otros las hagan por ti. Seguramente tu lo vas a hacer mucho mejor.

    No hay comentarios