Locutores profesionales para tus canales publicitarios por @EliasRodRev

    Locutores profesionales para tus canales publicitarios por @EliasRodRevCuando creamos una nueva empresa llevamos mucho tiempo con la idea en la cabeza. Muchas veces es una idea que desde pequeños nos llama la atención, una idea genial que se nos ocurrió una tarde de verano aburrida o un día cargado de trabajo en el que deseábamos con cumplir nuestros sueños.

    Ese es uno de los motivos por los que normalmente tenemos claro qué es lo que queremos hacer y cómo hacerlo.

    El nombre de nuestra empresa, la inversión, cómo decorar las instalaciones, el tipo de empleados que necesitamos a nuestro lado, la proyección de futuro y las esperanzas a corto plazo son ideas que tenemos muy claras en la cabeza y nos permiten imaginar nuestro nuevo negocio claramente.

    Pero una vez que superamos la fase inicial van surgiendo necesidades en las que no habíamos pensado y sobre las que debemos tomar una decisión. Que ésta sea la correcta es muy importante para el futuro de nuestra recién creada empresa.

    Llegados a este punto puede ser que nos demos cuenta de que necesitamos un servicio particular, los servicios de un locutor. ¿Para qué si mi empresa no tiene nada que ver con medios audiovisuales? A continuación te lo explicamos.

    Un anuncio en la radio local para dar a conocer nuestra empresa o anunciar nuestra apertura es fundamental para hacer ver que has llegado al mercado. Para lo cual es importante transmitir una confianza y un dinamismo que sólo puede darnos un locutor profesional.

    Es posible que pienses ¿radio? Eso es un invento del siglo pasado. Bien, pues vamos a un invento de nuestro siglo, Internet. Hoy en día no basta con tener página web, sino que debes estar en otros muchos canales online: Facebook, Twitter y… Youtube.

    Todos conocemos hoy día la importancia del vídeo marketing porque una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras. En un vídeo corporativo para captar nuevos clientes, el audio es fundamental. Podemos ver una película con baja calidad de imagen, pero ¿a que no podemos soportar que el audio esté desfasado o sea inadecuado?

    Ante esta necesidad es muy importante hacer una selección entre los locutores profesionales online. Podemos creer que cualquiera de nuestros empleados puede realizar la grabación y que con eso bastará para salir del paso, pero es muy probable que la locución no suene creíble, que haya errores de entonación o que el modo en que se hable no sea el adecuado para la situación requerida.

    Igual que nos hemos esforzado en hacer una buena selección de personal eligiendo a los mejores profesionales para cada puesto, es imprescindible que el locutor que grabe nuestros mensajes sea un gran profesional.

    Pero estoy empezando, mi inversión ha sido muy alta y no puedo permitirme crear un nuevo puesto de trabajo para encargarme de este imprevisto repentino, ¿qué hago ahora? En este caso, o si las locuciones que necesitas son algo puntual, la mejor opción es buscar un locutor freelance para que realice las grabaciones que necesitamos sin necesidad de pagar una nómina más. De este modo conseguirás un buen trabajo sin necesidad de invertir más dinero de la cuenta.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios