Los 5 errores más comunes en las LandingsPages por @WorkClubMadrid

    WorkClub Madrid - Blogger en TodoStartupsTras tantos años que llevamos ya en el mundo de internet y la gran utilización de este medio entre la gran mayoría de las empresas, debemos pararnos y pensar en los posibles éxitos de ventas que tenemos tras cada una de las visitas que recibimos en ellas. Y da igual que se trate de una gran multinacional cómo de una empresa startup que acaba de arrancar.

    Pensaríamos que las grandes empresas tienen esto mejor resuelto ya que disponen de presupuestos importantes y con más recursos asignados a este fin. Pero resulta que no hay mucha diferencia entre los grandes y los pequeños.

    Revisad estos 5 errores y evaluar si lo estáis cometiendo también.

    1. Tu landingpage es demasiado general

    El peor error que puedes cometer es querer contar absolutamente todo. Es absurdo y lo explicamos.

    Una landingpage no la debes saturar de información que deseas transmitir. La gran mayoría de visitantes se van a perder en ella. Debes conseguir un enfoque muy centrado en la página. Pregúntate ¿que es lo que desea el visitante? ¿Rellenar un formulario de contacto, hacer un pedido, solicitar un libro digital gratuito, …….?

    Elija para tu landingspage un solo objetivo y desarrolla los pasos para que puedan llegar a ese objetivo. Todos los contenidos textuales y visuales deben estar alineados con el fin de activar al visitante para que tome la acción que tu deseas.

    2. Tu landingpage no cumple las expectativas

    Los visitantes llegan a través de diferente canales a tu landingpage. Por ejemplo, tecleando una pregunta en google, un articulo en algún medio, publicidad de adwords, pinchando en un banner, …..

    En cada una de estas situaciones, el visitante tiene una expectativa antes de llegar a tu landingspage. Intenta cumplir sus expectativas. Esto significa que el mensaje en tu landingspage debe ser coherente al mensaje en tu publicidad, banner, tweet, …. Si no lo consigues, el visitantes saldrá en tiempo récord de tu página.

    3. Tu landingpage tiene demasiadas distracciones

    Un error muy común es pensar que deseamos ofrecer una variedad de opciones. Lo contrario es lo que funciona. Demasiadas opciones provoco lo que se conoce como el “stress de la múltiples posibilidades” que a su vez resulta en que no se toma ninguna decisión.

    Por ello, no debes ofrecer demasiadas opciones. La regla general es: Mantén la página sencilla e integra un enfoque.

    No se deben distraer a los visitantes en su camino a la acción que usted desea. No incluya demasiados links en tus textos, o imágenes o vídeos que no aportan nada al proceso de decisión del visitante.

    Es muy sencillo. Tu landingspage tiene un objetivo y todo lo que no aporte, no debe aparecer en ella.

    4. El formulario a rellenar es demasiado largo

    La regla aqui es: cuanto más largo el formulario a rellenar menor es el ratio de conversión (venta/visitante o acción/visitante). Cuanto más campos se tengan que rellenar más obstáculos para que sigan con ello. En este tema los visitantes son muy radicales.

    En los formularios solo debes solicitar los datos que realmente necesites. si alguien desea que le envíe una propuesta tendrá que rellenar más campos que si va solicitar un documento digital gratuito. Para enviar una propuesta debes querer contactar y por ello es lógico solicitar un número de teléfono. Pero si es para enviar un documento gratuito solo es necesario el nombre y un email.

    Ponte en el lugar del visitante. ¿Que te parece lógico a la hora de ofrecer datos y que datos consideras demasiado privados?

    Preocupa tener que rellenar campos obligatorios cuando no lo vas a utilizar. Tampoco incorpores campos que no son obligatorios pero que deseas que rellenen para tener más información.

    Entendemos que los comerciales desean toda la información posible de cualquier contacto pero recordad que demasiados campos asusta a tus visitantes.

    5. Los formularios funcionan mal en los móviles

    Cada día más visitantes lo hacen a través de sus tablets o smartphones. No obstante, te sorprende que muchas páginas no funcionan bien en ellos. Esto provoca una experiencia dramática cuando se intenta rellenar o incluso leer la información.

    Es complicado seleccionar los campos, no todos los textos aparecen, y cosas similares. Esto resulta en que las posibilidades de conversión sean muy inferiores o incluso nulas.

    Finalmente

    Analizad cómo puntúan vuestras páginas con respecto los 5 puntos que hemos enumerados. Seguramente, podrás mejorarla. Pero no olvides que el tiempo y energía que dediques a estos puntos merecen la pena y mucho.

    No hay comentarios