Los 5 primeros pasos para crear una tienda OnLine por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsHoy en día el auge del ecommerce está propiciando que el número de tienas online crezca cada día a un ritmo acelerado. Y es que el comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los pocos sectores capaces de esquivar la crisis económica y cada mes registra un mayor número de ventas.

    Es por este motivo por el que muchos negocios que únicamente tenían sede física han decidido pasarse al mundo online. Consejos y claves sobre este tema hay muchos pero, si este es vuestro caso, a continuación hablaremos sobre los 5 principales -y primeros- pasos para crear vuestra tienda virtual:

    1. En primer lugar debes resolver una serie de cuestiones que se plantean al principio:

    Y es que si ya tienes una tienda física sabes qué productos vas a vender pero si no la tienes es algo que debes preguntarte.

    Elige un sector del que tengas conocimiento y te guste o bien elige algo que te interese e infórmate sobre el tema.  No hay nada peor que vender productos sobre los que no tienes ningún conocimiento.

    A la hora de elegir un producto también debes tener en cuenta el mercado en el que vas a ofrecerlo, pues algo que funciona en un país no tiene por qué funcionar en otro.

    2. Una vez elijas el producto que vas a vender, contacta con distintos proveedores y elige al mejor:

    Una tienda online debe ofrecer productos de calidad y a buenos precios, razón por la que es necesario que tu proveedor te ofrezca la mejor calidad con buenas ofertas.

    Consulta varias opciones (en el propio Google puedes encontrar proveedores del sector que hayas elegido, al igual que en páginas como Alibaba.com), pídeles todos los detalles, busca opiniones… investiga tu sector hasta dar con el proveedor adecuado.

    3. Ya tenemos producto y proveedor:

    Llega el momento de montar la tienda.  El primer paso consiste en buscar una plataforma que te permita alojar tu tienda online o bien consultar con una empresa o profesional experto en cómo montar una tienda virtual.

    En este paso debemos elegir un dominio para nuestra tienda, es decir, la URL a través de la que los consumidores accederán a nuestros productos (algo que vendrá determinado por el nombre de nuestra tienda), el diseño, la estructura y el mantenimiento de la web (por este último motivo lo mejor es contactar con profesionales o empresas de confianza para que no nos engañen con precios demasiado elevados).

    4. Una vez que tengamos montada nuestra tienda online es necesario pensar en los sistemas de pago que ofreceremos:

    Y es que los usuarios valoran mucho más a aquellas tiendas que ofrecen variedad a la hora de realizar los pagos. Es por ello que puedes incluir la transferencia bancaria, pago a través de PayPal y pago contra reembolso.

    5. Por último, llega el momento de promocionar la tienda:

    El primer paso es el que todos conocemos: hacerles saber a amigos y conocidos el lanzamiento de la tienda para que informen a sus contactos.

    A raíz de ahí, la red ofrece un sinfín de posibilidades de promoción: anuncios en Google (Google Adwords), en Facebook… y, por supuesto, acciones propias que podamos llevar a cabo como concursos y sorteos a través de redes sociales (siempre funcionan bien y dan notoriedad), promociones, ofertas, descuentos 2×1… todo lo que se te ocurra seguro que funciona.

    ¿Añadiríais algún paso para crear una tienda online?

    No hay comentarios