Los 6 mejores Gestores de Tareas si estás empezando tu proyecto por @DaniGarciausa

    Dani Garcia - Blogger en TodoStartupsLo de encontrar una herramienta de gestión de tareas parece como lo de buscar una aguja en un pajar. Afortunadamente, la oferta es muy amplia, pero eso también nos abruma. Queremos las cosas facilitas.

    Es cierto que hay algunas herramientas que están de moda, el ejemplo claro es Evernote, pero con estas líneas queremos explicar cuáles son los mejores gestores de tareas si estás empezando tu proyecto, startup, negocio…Lo que de verdad necesitas para organizarte bien y a tu equipo.

    1. Todoist

    1 millón de usuarios avalan esta herramienta. La gran ventaja es que está en todos lados, apps nativas, plataforma web y hasta en Gmail con un plugin que han estrenado recientemente y permite guardar los emails como tareas. Interfaz fácil, diseño simple y bastante intuitivo para cualquier nivel de usuario.

    2. Errands

    Estamos hablando exclusivamente de una aplicación móvil, eso sí una de las que más da pie a la creatividad del mercado. Es muy agradable gestionar las tareas gracias al diseño, y luego tiene varias características que complican un poco la herramienta: carpetas, checklists, tareas en imágenes, calendarios, alarmas, e-mails como tareas…

    3. Nirvana

    App. En términos de diseño y claridad, esta herramienta tiene pocos competidores. Si quieres una app que te ayude a organizarte, permitiendo que tu mente se oxigene con un aspecto visual agradable, este es tu gestor de tareas. Estamos hablando de una interfaz sencilla a la par que cómoda.

    4. Thymer

    Diseñado con una interfaz limpia y eficiente, este gestor simplifica de forma drástica la gestión de proyectos en una sola página donde se añaden todas las tareas. Lo bueno que tiene no es solo que está todo sobre la misma página, sino que no hay formularios de por medio que rellenar para añadir las tareas.

    5. GQueues

    Un nuevo gestor online simple de usar que está muy familiarizado con Google, de hecho añade varios de sus productos como Calendar. Se pueden categorizar las tareas en varias secciones para acceder de forma rápida y lo mejor de todo, quizá, es que no necesitas registrarte para utilizarlo, basta con la cuenta de Gmail.

    6. Remember The Milk

    Si ya la versión gratuita tiene muchas y buenas características, con la versión profesional por 25 dólares al año puedes disfrutar de todas ellas. Es uno de los gestores de tareas más potentes del mercado pero quizá por eso mismo, por tener tantas funcionalidades, se acaba perdiendo la sencillez.

    Copywriting, relaciones con los medios y content manager de startups. Periodista y escritor. Especialista en deportes americanos de Onda Cero.

    No hay comentarios