Los 7 requisitos imprescindibles para trabajar en la Nube por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartupsEs innegable: el Software de Cloud Computing es una isla generadora de empleo. Pocos son los sectores que actualmente pueden decir con orgullo que la oferta de trabajo supera con creces al número de aspirantes disponibles para cubrirla. En esta situación se encuentran los profesionales especializados en el Software de Cloud Computing.

    ¿El problema? Que por irónico que parezca en la actualidad no hay suficientes profesionales en el mundo capaces de satisfacer las necesidades del sector.

    Así que visto lo visto no podemos evitar preguntarnos… ¿Qué se necesita para trabajar en la Nube?

    Obviamente el primer requisito va a ser poseer los conocimientos técnicos necesarios (traducción, que la ingeniería de al menos 5 años no te la quita nadie). Pero no basta con eso: este sector requiere habilidades de gestión, capacidad de negociación y una visión totalmente creativa e innovadora.

    Es cierto, no basta con poseer conocimientos técnicos, tienes que ser capaz de vender tu proyecto si quieres conseguir nuevos clientes y retener a los que ya tienes (¿Qué tal te vendría tener madera de comercial? ¿Y saber negociar? ).

    Respecto al aspecto legal nos movemos en un sector con una legislación muy retrasada respecto a la realidad. No olvides que la realidad del software de Cloud Computing en muchos casos supera las barreras nacionales… ¿Qué leyes aplicamos en el  caso de que exista un conflicto entre un cliente español con un proveedor francés que a su vez tiene sus servidores en Estados Unidos? La polémica está servida pero lo que sí que está claro es que si deseas ser un genio del sector vas a tener que manejar el aspecto legal.

    ¿Sabrías administrar un equipo? El especialista en Cloud Computing deberá gestionar todo el proceso, desde el desarrollo de la tecnología hasta la implementación en la estructura del cliente… ¿Te ves capaz?

    Y ya para terminar vas a necesitar altas cantidades de innovación y creatividad… ¿Las tienes?

    Y aquí termina este post, si quieres más información sobre la tecnología del Cloud Computing… ¡Pulsa el enlace!

    ¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo  y deja tu Comentario!

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios