Los beneficios de la marca personal para tu Startup por @DavidTuitea

    David Garcia - Blogger en TodoStartupsQuiero compartir contigo algo que he descubierto. La importancia de tener una marca personal para conseguir financiación para tu Startup. Y es que el equipo es una de las cosas que más valoran los inversores a la hora de financiar Startups. Y aquí es donde entra en juego la marca personal: en conseguir dejar huella en los demás, que nos asocien con una marca, un campo profesional, y una manera única de hacer las cosas.

    La marca personal es un activo muy valioso para todo emprendedor, en especial si buscas financiación. Te diferencia del resto, y te permite tener acceso a contactos o fuentes de financiación de otra manera impensables. Piensa en David Beckham. Hay futbolistas mejores, que él, y sin embargo, sigue siendo uno de los deportistas mejores pagados del mundo.

    Gana mucho más por publicidad que por jugar al fútbol. ¿Por qué? Porque tiene un equipo de asesores detrás que le ayudan a proyectar una imagen que incrementa su valor. Y en eso consiste la marca personal.

    ¿Por qué deberías tener una marca personal si tienes una Startup?

    1. Posicionamiento como líder: cuando tienes una marca personal, los profesionales de tu campo te verán como un referente. Piensa en Steve Jobs, su marca personal, era tan grande como la de Apple.

    2. Diferenciarte del resto: hay cientos de miles de emprendedores, y cientos de miles de proyectos, ¿cómo piensas diferenciarte?

    3. Construir un activo a largo plazo: incluso si tu proyecto fracasa, o lo abandonas, tu marca te acompañará para emprender siguientes proyectos. De nuevo, piensa en Steve Jobs cuando le echaron de Apple, ¿crees que podría haber montado otra empresa si no fuese Steve Jobs?

    4. Conseguir financiación: si te has posicionado como un líder en tu campo, y te has diferenciado del resto, te será más fácil acceder a circuitos de financiación, cuyo funcionamiento se basa en la confianza, más que en los parámetros del propio proyecto.

    ¿Cómo construir tu marca personal?

    Lo ideal es disponer de una campaña de Marketing personal, con presencia activa en distintos medios:

    • Blogs: donde se puede llevar a cabo una estrategia de Marketing de contenidos.
    • Redes sociales: conseguir seguidores en Twitter, Facebook o Google +.
    • Eventos: utilizando el networking para darte a conocer.
    • Publicaciones: libros que te posicionen como experto.

    ¿Qué marca persona te conviene construir?

    Eso depende de lo que quieras transmitir. Debes tener una estrategia de marca personal, que se base en definir los pilares de tu marca personal: tus capacidades, conocimientos y los valores que quieres transmitir, para proyectar una imagen basada en la confianza, liderazgo, y relevancia en el campo en el que quieres desarrollar tu proyecto o tu carrera profesional.

    Si pretendes captar fondos para tu Startup, lo ideal es que cada miembro del equipo cree su propia marca personal, para posicionarse como expertos en sus respectivos campos. Buscarás construir una imagen sólida para cada miembro del equipo en los distintos ámbitos del proyecto: desarrollo de producto, desarrollo de negocio, marketing, finanzas…

    Cuanto mayor sea la marca personal de cada miembro del equipo, mayores serán las probabilidades de recibir financiación por parte de inversores. Se trata de generar confianza a través de tu marca.

    Si te ha gustado el artículo, puedes seguirme en Google+ para estar al tanto de artículos relacionados con aumentar los ingresos de tu Startup y conseguir financiación para tus proyectos.

    No hay comentarios