Los ejecutivos de Sony pierden sus Bonus anuales por los malos resultados por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLos resultados de Sony en el año fiscal de 2013 no han sido tan buenos como se preveían, de ahí que su CEO, Kazuo Hirai, haya tomado una medida drástica que afectará a los ejecutivos de esta compañía, unos 40. Les ha retirado sus bonus anuales, lo que supone perder un equivalente al 35% de su sueldo anual.

    Pero los trabajadores de Sony ya están más que acostumbrados, ya que es el tercer año consecutivo que tienen que tomar esta medida extraordinaria, y los trabajadores devolverán, en total, unos 9,8 millones de dólares.

    Eso sí, el CEO de esta compañía dará ejemplo y se reducirá a la mitad su retribución para así, quizás, evitar los enfados de sus colegas.

    Y es que según diversas publicaciones digitales, las cifras del pasado año fiscal no son muy positivas, ya que se esperan pérdidas de unos 1.200 millones de dólares, lo que supone un incremento de sus expectativas debido, quizás, a los gastos de la venta del negocio de PC Vaio.

    En los últimos años, Sony ha tenido diferentes problemas que ha provocado una caída de su negocio, y que ha supuesto el despido de más de 5.000 empleados. Esto se debe, entre otras cosas, a las pocas ventas de Blue-ray y DVD. No es buen tiempo para esta empresa, no.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios