Los #Emprendedores deben planificar su estrategia profesional by @Daboix

    El secreto para avanzar es comenzar. Y el secreto para comenzar es dividir las tareas abrumadoramente grandes en tareas pequeñas y manejables, y abordar la primera“, Mark Twain.

    A la hora de empezar una carrera profesional, la gente joven como yo, que está en pleno crecimiento académico, suele tener muchas dudas sobre qué le depararán los estudios que está cursando y las decisiones que va tomando sobre la marcha.

    Muchas veces, estas dudas quedan sin respuesta pues de normal la gente, (y sobretodo la gente joven) no espera tener previstas las cosas ni tampoco decidir tan pronto. La mayoría, yo me incluía en este grupo, tienen más o menos claro qué es a lo que se quieren dedicar, cual sería du deseo de situación ideal y sobre todo a qué no se querrían dedicar personal y profesionalmente, pero ahí queda la cosa, nada más.

    Tener los objetivos definidos finales está muy bien, y más para no perderse sin llegar a lo que esperábamos. Pero según voy aprendiendo, me doy cuenta de que es tan importante eso como plantearse también unos objetivos generales, más fáciles de conseguir que nos ayudarán a no ir como una bala perdida; a sentir que avanzamos en nuestro proyecto personal, pues saber que avanzamos y seguimos bien con el plan es muy importante para afrontar todas las barreras y debilidades que nos irán apareciendo durante toda esa etapa.

    Hay que celebrar que cumplimos con los objetivos a corto plazo que nos vamos marcando, porque si no, podemos correr el riesgo de querer abandonar nuestro proyecto, pensar que nos estamos estancando y frustrarnos.

    La autoestima la necesitaremos siempre, porque aparte de la gente de nuestro alrededor, nuestro gran aliado somos nosotros mismos, y muchas veces necesitaremos de fuerzas internas para salir de baches en el camino, y depende de nuestros ánimos poder superarlos y seguir adelante, por lo contrario podemos decaer y fracasar.

    Como apuntes extras también recomiendo analizarse a uno mismo, una auditoría personal: las situaciones personales, los pros, contras, fortalezas y debilidades y marcar un proyecto laboral basado en pequeños objetivos que te encaminen a tu meta.

    Estos pequeños pasos y esta mentalidad pienso que son una muy buena opción para marcar una vida profesional, humildemente no pretendo enseñar a nadie sobre cómo hacer las cosas puesto que carezco de la experiencia y habilidad necesarias para hacerlo, sólo aporto mis reflexiones para crecer como profesional, (yo también tengo marcada mi propia estrategia y lo necesito para crecer) y si además puede ayudarte a emprender esta idea, mucho mejor.

    Encuentra tu tiempo, y pregúntate quién eres y qué te falta por tener. Siguiente paso, actúa.

    David Boix Castell

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios