Los Emprendedores millonarios son Emprendedores en Serie

    TodoStartups_General¿Los grandes empresarios se centran en una idea o persiguen muchas? Un rápido vistazo a los empresarios multimillonarios revela que la mayoría de ellos son Emprendedores en serie.

    Los Empresarios son conocidos, sobre todo, por tener dos capacidades: Se centran en una cosa hasta el punto de convertirla en una realidad y reconocen las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor.

    Estas dos cualidades pueden entrar en conflicto entre sí porque centrarse en una cosa, mientras miras a tu alrededor para obtener más oportunidades es algo contradictorio.

    Para muchos nuevos Emprendedores aquí hay un verdadero dilema. ¿Deberías de comenzar una gran cantidad de empresas, o centrar toda tu vida en una, como, por ejemplo hizo el fundador de Facebook,  Zuckerberg?

    Al pregunta es interesante y aún más los resultados que se obtuvieron de un estudio sobre cómo han conseguido sus fortunas algunos de los Empresarios más ricos de la actualidad. Estudio que compartimos a continuación:

     

    Este año, hay 1.426 multimillonarios en el mundo, según la revista Forbes. 960 de ellos se han hecho a sí mismos, mientras que el resto heredó su riqueza.

    El estudio se ha centrado en la historia de los negocios de los 960 para averiguar cómo hicieron su dinero. En concreto, estos multimillonarios hechos desde una sola empresa o desde varias.

    Después de hacer números, el estudio concluye que 830 de ellos han creado sus fortunas con más de un negocio, mientras que 130 derivan su riqueza de una empresa.

    Esto significa que la mayor parte de los empresarios top en ganancias en el mundo son Empresarios en Serie, habiendo creado sus fortunas de dos o más negocios distintos.

    Pero ¿Qué entendemos por negocio “distinto “?

    ¿Qué han hecho estas personas que sea diferente respecto a una empresa normal?

    ¿Cómo conseguimos datos de los empresarios de series?

    Analizando los perfiles de la lista Forbes de los multimillonarios actuales encontramos a los millonarios hechos a sí mismos que hicieron su fortuna de múltiples fuentes. Desde allí encontramos empresarios con el número más alto de riesgo que son también los más populares por el método de evaluación de tendencias de Google.

    Analizamos cuidadosamente las biografías de cada uno de los empresarios multimillonaros para componer una línea en el tiempo de sus empresas.

    El punto en el que cada empresario logró un status multimillonario es aproximado. El estudio usa datos de adquisiciones de empresas privadas, ofertas públicas, y el mayor aumento del precio de las acciones para medir el tiempo de cuándo estos empresarios alcanzaron el hito de los mil millones de dólares:

    1. Sheldon Adelson se convirtió en un multimillonario después de la construcción de un casino en Macao, China, y al lanzar a Bolsa su compañía. Esta sola operación aumentó su riqueza 14 veces convirtiéndole en el tercer americano más rico de la época.

    2. Eric Lefkofsky poseía el 22% de Groupon en el momento en que se hizo pública con una valoración de más de 12 mil millones de dólares. Así, el patrimonio neto de Lefkofsky era de más de 2 mil millones de dólares.

    3. Mark Cuban, fue uno de los cofundadores de Broadcast.com, adquirida por Yahoo! en 5,6 mil millones de dólares, una transacción que probablemente le hizo multimillonario . En 2011 , Cuba fue el número 459 en la Lista Forbes de multimillonarios, con un patrimonio neto de 2.3 mil millones de dólares.

    4. Elon Musk se convirtió en figura prominente por primera vez como uno de los cofundadores de PayPal. Cuando PayPal fue vendida a eBay por 1.5 mil millones, Musk poseía el 11.2 % de la compañía, haciéndole millonario.

    Más tarde se convirtió en un multimillonario, cuando el valor por acción de Tesla Motors, empresa que sacó a Bolsa en 2010, aumentó su valor 3 veces. Es dueño de una participación del 32 % en Tesla, la cuál está valorada en 5.82 mil millones de dólares, desde agosto de 2013.

    5. Richard Branson muy probablemente se convirtió en multimillonario por su negocio de las aerolíneas, que incluye Virgin Atlantic (fundada en 1984), Virgin Australia (antigua Virgin Blue ) y Virgin America.

    Su segunda fuente de ingresos más importante fue su negocio discográfico, que se vendió por 900 millones de dólares en 1992.

    Fuente: http://fundersandfounders.com/serial-entrepreneurs-how-to-pursue-multiple-opportunities

    No hay comentarios