Los Españoles gastarán 6.000 MM€ en compras a través del móvil en 2015

    TodoStartups_GeneralEl comercio online crece y crece sin parar. Los españoles cada vez confían más en Internet para realizar compras de todo tipo gracias sobre todo al auge de la telefonía móvil inteligente que facilita su adquisición con un simple click en cualquier parte del mundo.

    De hecho, según indica el informe sobre el grado de utilización de las tecnologías por parte de las familias españolas realizado por Ipsos y recogido por Paypal, en 2015 los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través del smartphone.

    Y es que este estudio revela que el 66% de los encuestados en España tiene un teléfono inteligente y el 30% una tablet, por lo que auguran que en menos de tres años el comercio a través del móvil en España supondrá el 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

    Y es que la confianza en este nicho de mercado ha incrementado con el paso de los años. Este estudio informa de que el 65% de los internautas encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años afirman que han utilizado alguna vez la red para realizar compras durante el año pasado y que un 26% de ellos confirman que aumentarán la frecuencia con que lo hacen.

    Pero, ¿cuáles son las preferencias de compras de estos internautas compradores? Los viajes suelen ser los favoritos, ya que el 58% de los encuestados han realizado alguna compra de este tipo, seguido de las entradas para espectáculos (54%), la música (37%), los dispositivos tecnológicos y el software (36%) y los videojuegos (33%).

    El director general de PayPal España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, destaca que “el comercio móvil es clave” en la actualidad y que “el alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas contribuirán a que la tendencia siga creciendo”.

    No hay comentarios