Los Inversores se mueven: First Tuesday crea una red de Business Angels

    Claro que sí, si señor!. Parece que el Ecosistema Inversor en nuestro país se Mueve. La noticia que compartimos hoy con vosotros es importante porque pone de manifiesto que los Inversores siguen agrupándose para detectar Proyectos innovadores en los que participar e incrementar, de esta forma, su capacidad de Inversión.

    El movimiento lo ha hecho la Asociación First Tuesday – liderada por Carlos Blanco y Roger Gutiérrez – de quienes os hemos hablado en varias ocasiones.

    Según podemos leer en la noticia oficial: “La red será de ámbito nacional y se especializará, igual que First Tuesday, en los sectores TIME (Telecomunicaciones, Internet, Media, Entertainment), y en proyectos en fases iniciales, ya sean empresas constituidas o en vías de constitución. Se priorizarán los proyectos innovadores, con una alta capacidad de crecimiento, y que tengan un equipo comprometido, con al menos una persona a tiempo completo dedicada a la startup. Las inversiones se harán mayoritariamente por importes entre los 50.000 y los 500.000 euros.”

    Algo importántisimo a resaltar es que esta nueva red ha conseguido el apoyo de Instruments Financers per a Empreses Innovadores (IFEM), sociedad filial del Institut Català de Finances con quien First Tuesday ha llegado a un acuerdo de coinversión para los proyectos con sede social en Cataluña. En función de este acuerdo, el IFEM podrá sumarse a los proyectos que le presente la red y aportar hasta el equivalente a la suma de los inversores privados en el proyecto, en forma de préstamo participativo, hasta un importe máximo de 200.000 euros.

    Movimientos de este tipo son necesarios porque inyectan ánimo y favorecen la correcta evolución y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de España … Si señor ! … No quiero terminar este post sin fecilitar a Carlos Blanco, a Roger y a todo el Equipo de First Tuesday por esta fantástica iniciativa 😉

    Tenéis toda la información de la fuente oficial aquí.

    No hay comentarios