Los latinos duplicamos el crecimiento mundial en consumo de Internet por @Blitz_Scrm

    ¿Sabías que actualmente somos más de 212 millones de usuarios latinos que estamos conectados a internet?, esto representa aproximadamente  al 36.7% de la región y se espera que para que el 2015 el número crezca a 285 millones de internautas navegando en la Web 2.0.

    Es un hecho entonces y no cabe duda que los latinos están a la vanguardia en el mundo de la penetración en internet y a puertas no tan lejanas de aumentar el ratio en comparación a países europeos y asiáticos.

    Los consumidores recurren a internet para una gran variedad de actividades incluyendo comunicaciones, información y comercio, pero la categoría que ha tomado el mayor alcance para los habla hispanos son las Redes Sociales (88%) y los blogs (63%). Según estudios realizados por ComScore, los países donde se registra un gran incremento en estas actividades son: Brasil, México, Argentina y Chile.

    Pero si ahondamos más en el tema y nos focalizamos un poco en una de las principales Redes Sociales que encabeza la lista como la más popular, se ha comprobado que al menos 1 de cada 4 minutos que pasamos en internet lo gastamos en Facebook. Países como Argentina (10,7 horas), Chile (9,7 horas), Perú (8,7 horas), Colombia (7,6 horas) y México (7,1 horas) encabezan las listas entre lo más aficionados.

    Entonces como podemos comprobar el Social media no es una moda, es un cambio fundamental en la manera de cómo nos comunicamos mediante una retroalimentación en tiempo real  y quizás uno de los  mayores cambios en la comunicación del siglo XXI.

    La influencia que ha causado entre la población y en el comportamiento de los que navegan es grande. Hoy en día el 71,4% de los consumidores ha encontrado en los últimos meses, opiniones, comentarios y recomendaciones de marcas y productos en las redes sociales. Mientras que el 80% considera que estos le son muy útiles, un 70% confía mucho más en comentarios que hacen los usuarios que en las publicidades de las mismas marcas.

    Pero no podemos dejar de lado a las plataformas de aplicaciones sociales que se encuentran con más penetración en Latinoamérica y que según estudios de: tendenciasdigitales.com, lideran las listas: Youtube (82.8%), Facebook (60.6%), Messenger (41.7%), Google+ (15,1%), Twitter (5.9%) y Foursquare (3%). Cabe mencionar que en el caso de Google+, un 39.8% visita la red, mientras que un 15.1% ha creado un perfil en ella y solo el 1.5% interactúa socialmente.

    Es así como podemos ver que el Social Media se está posicionando cada vez más a marcar una tendencia a la hora de elegir un producto. Un análisis más de cerca hacia la participación de un usuario latino en el mes de Enero 2011 en internet, nos muestra que puede llegar a consumir aproximadamente 1,795 páginas de contenido navegando aproximadamente 50 veces durante el mes.

    Internet nos proporciona una gran variedad de información y la población latina se está inclinando cada vez más a realizar sus actividades en él y como parte importante de su vida, interactuar, comentar y fidelizar.

    Fuentes:

    No hay comentarios