Los pequeños detalles son los que dan el éxito por @FonVirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsHabitualmente, cuando nos lanzamos a la difícil misión de emprender un negocio, somos ajenos al hecho de que quizás lo que acabe por marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso sean los pequeños detalles.

    Circunstancias que no inciden directamente en nuestra idea, que no pertenecen a la esencia del negocio, pero que sin embargo acaban por incidir en él de forma decisiva.

    Lo curioso es que apenas tenemos tiempo para prestar atención a estas cosas, además de que persiste en nosotros la idea de que no son tan importantes.Nada más lejos de la realidad.

    La atención vía email o telefónica suelen ser algunas de estas variables, a veces, gastamos gran cantidad de esfuerzo y recursos en atraer a posibles clientes y sin embargo, descuidamos o no poseemos las herramientas adecuadas para gestionar ese paso final, o resolver esa pequeña duda que impide la contratación.

    En el caso de la atención vía email, debemos tener en cuenta que a veces, el posible cliente, envía varias consultas a varios proveedores del mismo servicio, por lo que la rapidez y utilidad de nuestra respuesta puede determinar finalmente la decisión del mismo.

    Es importante, por tanto, contar con herramientas que permita gestionar, de forma coherente y ágil, los emails recibidos

    Aunque existen soluciones “rudimientarias” por ejemplo el uso de las etiquetas de gmail, cuando nos enfrentamos a un volumen alto de posibles clientes, el uso de autorespondedores junto con sistemas de tickets, suelen ser una buena solución para esta gestión,

    En el caso de la atención telefónica, el objetivo sera  conseguir que no existan pérdidas de llamadas o clientes no atendidos, circunstancia que, puede propiciar un enorme deterioro en la imagen de la empresa, sobre todo si es Internet el canal con el que atrae a sus potenciales clientes.

    Las soluciones de centralita virtual son una buena herramienta para solventar este problema ya que ofrecen un pleno control de las llamadas, distribuyéndolas de forma eficiente y en consonancia a las características del negocio.

    Además, este tipo de servicios permiten ofrecer una imagen profesional de la empresa, ya que la persona que llama siempre puede tendrá algún tipo de respuesta aunque sea automatizada, y contiene las herramientas necesarias para determinar que llamadas no se han podido atender o no se atienden correctamente y poder actuar en consecuencia.

    Al final, la continua mejora de este tipo de detalles acaba marcando la diferencia sobre todos en sectores donde el producto o servicio está muy estandarizado.

    Fonvirtual.com provee servicios de centralita virtual e intentamos generarte valor mediante una gestión sencilla de tus telecomunicaciones.

    No hay comentarios