Los Políticos necesitan a los Emprendedores pero los Emprendedores necesitan a los Políticos?

    Ya tenemos fecha para las próximas Elecciones Generales. La maquinaria partidista se ha puesto en marcha. Ya tienen todos los recursos que necesitan – pagados por todos los Españoles – para hacer lo de siempre y, esta vez, estar más que nunca presentes en las redes sociales.

    Todos los candidatos tienen sus perfiles sociales y sus equipos de marketing están pendientes de todo lo que se dice para transmitírselo a sus jefes. Pero hombre, por Dios, no se dan cuenta los Políticos de este País que no somos tontos y que lejos de creernos todo lo que nos prometen nos ofenden con estos movimientos sociales 3 meses antes de las Generales?. Pues por lo visto no. Ahora de repente los tenemos al alcance de nuestra mano, casi nos responden “personalmente” a nuestros mensajes y se preocupan por nuestros problemas que, ahora, les preocupan más que nunca. Hasta aquí, la verdad, es que me da igual, que hagan y que engañen a quién quieran.

    En lo que sí quiero invertir algo más tiempo es en compartir con vosotros esa sensación de que ahora parece que los Políticos necesitan a los Emprendedores para que creen Empresas de alta Proyección que puedan sacar a nuestro país del gran agujero en el que nos han metido.

    Me pregunto: ¿Han llegado tarde para llegar a esta conclusión?, yo creo que sí. Señores Políticos, han llegado tarde pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca no?.

    Ahora todos los Políticos tienen muy claro que hay que ayudar a los Emprendedores porque en ellos está el futuro de nuestro País. Sólo espero que las propuestas que tengan que hacernos tengan sentido y, finalmente, lleguen a convertirse en Políticas de desarrollo claramente dirigidas a Emprendedores y no a realizar investigaciones de nano-tecnología o bio-medicina que nos hacen gastar cientos de millones de euros en Proyectos de los que, finalmente, se aprovechan las grandes Empresas en formas de patentes.

    Señores Políticos, cuando hablen de Emprendedores de EBT no piensen sólo en Proyectos de alta complejidad tecnológica que requieren UTES entre grandes empresas del sector tecnológico, por favor, piensen en la gran cantidad de Emprendedores que están ya desarrollando modelos de negocio en Internet – si, si … internet … esa cosa que están aprendiendo ustedes ahora – de alta Proyección sin necesidad de hacer Inversiones millonarias.

    Señores Políticos, hagan fácil lo complejo:

    1. Hagan de España un País referente para los Emprendedores. Vean este vídeo de Martin Varsavsky y escuchen cómo otros país ya no se preocupan de desarrollar Políticas para sus Emprendedores sino que, además, quieren hacer que sus Países sean un referente a nivel mundial para los Emprendedores.
    2. Hablen con algunos de los Inversores de nuestro País, escúchendeles y sean receptivos a sus sugerencias para fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro País. Pero no hagan esto ahora porque olerá mal, háganlo durante los 4 años de sus legislaturas.
    3. Simplifiquen la creación de empresas.
    4. Ayuden a los Emprendedores a conseguir financiación para desarrollar sus Proyectos.
    5. Creen leyes fiscales que ayuden a los Inversores Privados a participar en Proyectos de Emprendedores.
    6. Refuercen el concepto de “Emprendedor” tan devalorizado en nuestro País.
    7. Hagan que los Universitarios no hagan un simple proyecto fin de carrera sino que, además, lo enfoquen a la creación de una Empresa.
    8. Y, por favor, no derrochen nuestro dinero en coches oficiales, en rehacer las rotondas de los pueblos 3 veces ni en ayudar a quién no lo necesita porque a ustedes si.

    Señores Políticos, ustedes nos necesitan más que nunca, por favor, hagan que nosotros les estemos agradecidos de las Políticas que pretenden poner en marcha en nuestro País de apoyo a los Emprendedores. Estaría bien que todo el interés que tienen ahora por escuchar la opinión del pueblo llano -antes de las elecciones – no se desvanezca en Diciembre, después de celebrar sus grandes fiestas por haber ganado las Generales.

    Se os ocurren más sugerencias para sus Políticas de ayuda a los Emprendedores e Inversores?, os animo a que dejéis comentarios en este post sobre ellas 😉