Los primeros impuestos por @Igasesores

    Ivan Izco - Blogger en TodoStartupsYa ha llegado Abril y es que el tiempo pasa muy deprisa. Sobre todo si tienes que vivir pendiente de un calendario que te marca obligaciones y tareas tan importantes como cumplir con el erario público.

    Concretamente, este mes de abril, para la gran mayoría de las pymes (salvo las grandes empresas y regímenes mensuales) que tributan en Territorio Común, debemos cumplir y liquidar nuestros primeros impuestos de este 2014 antes del día 21/04. Para los asesores, llega uno de esos meses en los que las llamadas, reuniones y tiempo extra en la oficina crecen de manera considerable, y es que nadie quiere dejar sin atar ningún cabo suelto.

    Además, coincidiendo con este trimestre se dan dos coyunturas que hace un poquito más laborioso cumplir con el cliente. Y es que por una parte la recién iniciada campaña de renta 2013 eleva el número de consultas que llegan a los despachos por cualquier vía, y además el tiempo material para realizar nuestro trabajo se reduce por las próximas fiestas de la Semana Santa, tan deseada por otra parte para tomar unos días de descanso.

    Pero el kit de la cuestión, es que el preparar la documentación  y coger la calculadora, nos debe servir para tener una primera valoración seria de cómo ha comenzado el año, y si se están cumpliendo nuestras previsiones. Si realmente estamos notando cierta mejoría, o es todo un espejismo que de momento solo se refleja en los datos macroeconómicos. Como punto positivo.

    También, si estás asesorado, te debe servir para saber si estamos realizando de forma correcta nuestra fiscalidad en algo tan simple, como la deducción de gastos que como startup podamos considerar deducibles, y sin embargo para el “Gran Hermano” que es Hacienda, no lo son tanto, y evitar así posibles problemas en un futuro.

    Una de las máximas de un despacho moderno y de nuestras mayores propuestas de valor es que una política fiscal, estudiada e integrada en la estrategia de la empresa, puede servir para ahorrarnos tanto dinero como una buena política de compras, una mejor campaña de marketing, etc. Por ello, emprendedor, en el momento que veas que las cuentas con fisco se empiezan a complicar… busca consejo asesor o acude a tu Delegación de Hacienda más cercana solicitando información.

    Tratando de innovar en la gestión empresarial, acercando las tendencias más dinámicas del mundo del emprendizaje al asesoramiento. En proceso de aprendizaje hasta nuevo aviso.

    No hay comentarios