Los problemas de Apple con iMessage por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsSon varios los clientes de iMessage que han denunciado fallos en el servicio de iMessage de Apple, ya que en determinadas ocasiones, sobre todo cuando se migran los datos de un dispositivo iOS a un Android, se pierden los mensajes por el camino.

    Al parecer, iMessage es una app que funciona dentro de los mensajes tradicionales del iPhone y a través de la cual se pueden enviar mensajes de texto entre los diversos dispositivos Apple de manera gratuita. Mientras se tiene internet, el mensaje llega bien, sino, llega en forma de SMS.

    El problema ha llegado cuando se cambia a otro dispositivo ajeno a iOS. En ese caso, el sistema operativo de Apple considera que el número de teléfono sigue vinculado a iMessage, pero no es así, por lo que esos mensajes se pierden y no son recibidos por el nuevo terminal.

    Según indica The Wall Street Journal, muchos usuarios se han quejado de este fallo en el sistema, comenzando a raíz del lanzamiento de iMessage en iOS5.

    La compañía ha reconocido el fallo a Recode y ha recomendado a los usuarios que tengan ese problema a que se pongan en contacto con el servicio de asistencia técnica Apple Care. Asimismo, han asegurado que están trabajando para solucionar este problema.

    Hasta entonces, los usuarios que se enfrenten a esta cuestión pueden seguir los consejos que se ofrecen en las páginas de soporte de Google, y que incluye el no operar con el teléfono, borrar su memoria o eliminar su tarjeta sim antes de apagar primero iMessage en el dispositivo.

    En el caso de que ya no se disponga del terminal, el usuario deberá ponerse en contacto con Apple para encontrar una solución.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios