Los problemas que tendrás al lanzar tu tienda OnLine por @BusinessInFact

    BusinessInFactSon muchos los rumores que se escuchan sobre las tiendas online. ¿Son tan fáciles de montar como dicen. ¿Se llega tan rápido como se comenta a tener un negocio en marcha en este sector?. No, no es tan fácil.

    Realizar los análisis de mercado, DAFO, competencia y un larguísimo etcétera que requiere una tienda online, no es coser y cantar. Pero, además, hay que estudiar detenidamente qué productos puedes vender en tu tienda online, hablar con los proveedores, negociar los precios, establecer una estrategia de marketing…

    Y eso, al contrario de los que muchos comentan en algunas webs, es sumamente difícil (por no decir imposible) llevarlo a cabo en apenas un mes.

    En primer lugar, debes encontrar un producto que satisfaga una necesidad en el mercado. Un producto que, por supuesto, la gente esté dispuesta a comprar en una tienda online. A toda esta serie de conclusiones se llega tras un profundo estudio de mercado y de la competencia. Tras este proceso, comienza a hablar (y negociar) con los proveedores sobre precios y tarifas.

    Cuando tengas el producto, comienza a desarrollar la plataforma web que te permita poner en marcha el negocio. ¿Tú sabes cómo hacerla? En caso de que no sea así, ¿con quién puedes contar para que la desarrolle? ¿Cuánto te va a cobrar por ello?

    A continuación debes saber qué campaña de marketing y publicidad has de llevar a cabo para dar a conocer tu marca. ¿Sabes manejarte en redes sociales? ¿Controlas el posicionamiento SEO para poner tu tienda online entre los primeros resultados de búsqueda?

    Y, ahora, lo más importante de todo: Debes saber de dónde vas a sacar el dinero para poner todo esto en marcha. ¿Lo tienes ya? Si no es así, tendrás que buscar financiación, lo que también lleva su tiempo.

    En resumen, si quieres embarcarte en un proyecto de tal envergadura, ten en cuenta que te va a llevar tiempo, esfuerzo y dinero. Abrir una tienda online no es coser y cantar.

    Desde BusinessInFact no pretendemos desanimarte. ¡Al contrario! Queremos que sepas a lo que te enfrentas para que, de esa manera, salga adelante tu proyecto. ¡Ánimo con esa tienda online!

    No hay comentarios