Los sectores más interesantes para emprender por @JorgeFdzC

    En estos tiempos en los que vivimos, en los que recibimos un exceso de información y está llegando a un nivel obsesivo el querer medirlo todo, seguro que existe, aunque yo lo desconozco, alguna estadística que nos indique cuáles son los sectores en los que menos se fracasa.

    La verdad es que tengo curiosidad por saber si existen sectores con menos riesgo que otros para emprender, aunque, a la hora de la verdad, si el modelo de negocio no es el acertado, da igual el sector en el que te metas.

    El caso es que leyendo el artículo, “Cómo encontrar tu propia oportunidad”, en la revista Emprendedores, donde se hablaba de mercados en auge, se me ocurrió la idea de escribir sobre los sectores que, según mi opinión, pueden ser los más atractivos para emprender, entendiendo atractivos como aquellos que contarán con una gran demanda o con más nichos de mercado por explotar.

    Estos son mis favoritos:

    1. Salud: El primer deseo de todo ser humano, incluso por encima del dinero, es disfrutar de la vida con salud. Se trata de un sector mayoritariamente offline donde hay grades posibilidades para modelos de negocio online. Mi apuesta en este sector es SaludOnNet. Por mi experiencia como consultor y responsable de atención al cliente en esta empresa tengo muy claro que se trata de un sector donde las nuevas tecnologías pueden y deben mejorar las relaciones entre profesionales y pacientes. Sólo hay un inconveniente: cuesta mucho introducir nuevas tecnologías en lo referente a aspectos administrativos y de gestión en este sector.
    2. Gastronomía: Lamentablemente la industria de la alimentación tiene cada vez más de industria que de alimentación. Por eso creo que dentro de este sector es una gran oportunidad, y espero que así sea, el apostar por un consumo de productos tradicionales, elaborados de forma artesanal. Cada vez son más las personas que apuestan por la adquisición de productos elaborados de forma sostenible. Prueba de mi confianza en este sector es el proyecto que he puesto en marcha, www.caprichosdegourmet.com. Se trata de un e-commerce donde poco a poco espero desarrollar un catálogo con auténticas delicias gastronómicas.
    3. Infancia: Tengo que ser sincero, este lo destaco porque no hace mucho que soy padre y desde ese momento, he podido experimentar y conocer un nuevo mundo: el de las necesidades que se generan entorno a los niños y a las personas que tienen a su cargo un menor. Se da el caso, y este es el punto flaco a explotar desde el punto de vista de un negocio, que los padres de hoy en día no estamos contentos sólo con cubrir las necesidades básicas del niño si no que confundimos el ser buenos padres con proporcionar a los hijos todo y más. Aunque dicho sea de paso, flaco favor les hacemos con esta actitud.
    4. Tercera edad: Esto es muy evidente, cada vez nuestra esperanza de vida es mayor, lo que hace que cada vez existan más personas con necesidades de todo tipo: accesibilidad, cariño, compañía…etc.

    Soy consciente de que no menciono otros sectores que representan también grandes oportunidades de negocio, pero eso ya es cuestión de que con tus comentarios enriquezcas de argumentos el tema de este post.

    No hay comentarios