Los tres mayores errores de los #Emprendedores

    He decidido escribir este post hoy Sábado simplemente para compartir con vosotros una reflexión. Ahora estoy en mi casa escribiendo artículos que publicaremos la semana que viene en nuestra sección de Experiencias y me he dado cuenta de varias cosas que siempre se repiten.

    Una de las preguntas que hacemos a los Emprendedores que comparten su Experiencia con nosotros es: Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?, y las respuestas, en un 80% de las ocasiones coinciden en estos tres puntos que os comento al final de este post.

    Ahora es cuándo me pregunto: ¿Por qué con toda la información que hay ahora sobre Emprendedores, los nuevos Emprendedores siguen fallando en lo mismo? …. parece que damos un paso para delante y 5 para atrás …. venga hombre, por dios ! … vamos a aplicarnos el cuento ya y a intentar dominar y controlar la pasión, la ilusión y todas esas que se nos vienen a la cabeza antes y durante el desarrollo de nuestros Proyectos que, por desgracia, nos hacen perder el foco y luego lamentarnos por no haber hecho las cosas “Bien”.

    Chic@s, vamos a intentar no cometer los mismos errores siempre …. vamos a intentar hacer las cosas sencillas y luego ya se evolucionarán con el tiempo y con el feedback de nuestros usuarios.

    Como os decía, las tres respuestas que más se repiten a la pregunta que os comentaba antes son:

    1. No haber empezado antes.
    2. No haberse centrado desde el inicio en el producto, producto, producto y más producto.
    3. No haber buscado a los Socios más adecuados.

    Ya está …. no comentiendo esos errores vamos bien …. ya luego hay otros como el no promocionar desde el inicio nuestro Proyecto ó  no realizar un buen análisis de sistemas …. pero esos y otros errores tienen solución … lo que no puede ser es que estemos 2 años para lanzar un Proyecto y que luego nos demos cuenta que no hemos obtenido lo que queríamos y, además, vernos sólos ….

    Emprender no es fácil pero es que, a veces, lo complicamos nosotros sólos !!!!!!

    No hay comentarios