Marjorie Scardino: Primera Mujer en el Consejo de Dirección de Twitter por @NitLaCasa

    Marjorie Scardino - Primera mujer en el Consejo de Administracion de TwitterEl consejo de administración de Twitter ha elegido a Marjorie Scardino como nuevo miembro de su consejo, convirtiéndose así en la primera mujer que accede a este tan preciado puesto.

    Así lo indica la red social de microblogging en un comunicado, y añade que este nombramiento tiene efecto inmediato. Scardino, de 66 años, formará también parte del comité de auditoría del organismo, sustituyendo así a David Rosenblatt.

    Esta mujer, que formará parte del consejo de dirección de Twitter hasta el término del mandato, en 2014, cuando se celebre la próxima junta general de accionistas, fue consejera delegada y miembro del consejo de administración del grupo Pearson durante unos 16 años, entre 1997 y 20012. Pero su dilata experiencia comenzó años antes, ya que entre 1985 y 1997 ocupó cargos en The Economist Group, y entre 2011 y abril de este año formó parte del consejo de administración de Nokia Corporation.

    Scardino se hará con un paquete de 4.108 acciones que la compañía le ha concedido y que será entregado trimestralmente durante un año, dependiendo de si continúa o no en el consejo de dirección.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios