Mark Zuckerberg cobra un 67% menos en 2013

    mark-zuckerberg cobre menos en 2013

    El salario de Mark Zuckerberg es simbólico, un simple dolar, pero eso no significa que no tenga alguna compensación económica. De hecho, durante 2013 ha cobrado un total de 653.165 dólares, que corresponden con los gastos de sus viajes en avión privado, que están justificados por la compañía por motivos de seguridad. Parece una cifra alta, pero es un 67% menos que la remuneración recibida en 2012.

    De hecho, en 2012, según indica The Wall Street Journal, el consejero delegado de esta red social, había conseguido unos 1.99 millones de dólares, cifra que procede de los 503.205 dólares de ingresos más otros 266.101 en concepto de bono y 1,22 millones más por la categoría de “otro tipo de compensación”. Pero el año pasado, Zuckerberg se ha negado a participar en el programa de bonos, por lo que la cantidad percibida ha bajado considerablemente.

    Ahora bien, a esto hay que el valor de las acciones de esta compañía, ya que Zuckerberg es el mayor accionista, con 426,3 millones de acciones, valoradas en más de 26.000 millones de dólares.

    Pero Facebook también tiene otros bien pagados trabajadores, como la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, que cobró el año pasado 16,1 millones de dólares, aunque también bajó su sueldo un 38%.

    Por su parte, el director financiero de la red social, David Ebersman, es el único que aumentó sus ingresos, concretamente un 40%, ya que se embolsó 10,5 millones de dólares.

    La conquista de las ventas de publicidad en móviles y tabletas sigue siendo la tendencia marcada por esta compañía para aumentar sus ingresos y ser rentable. Y no ha parado de invertir en tecnología y aplicaciones que pueden serle de utilidad en un futuro, como Oculus VR o WhatsApp.

    No hay comentarios