Marketing estratégico para Emprendedores del negocio de la madera por @MkEbanisteria

    Manuel Kuperman - Blogger en TodoStartupsLos emprendedores tienden a ser personas muy creativas. Para llevar adelante un negocio pequeño exitoso, hace falta focalizar esta creatividad en planear la estrategia de marketing.

    1. Introducción

    El marketing establece el contacto entre la producción de la compañía y la demanda de cada consumidor. Por lo tanto, el marketing se puede definir como la identificación de las necesidades del cliente, ofreciendo un producto o servicio que cubra esas necesidades, obteniendo un beneficio en el proceso.

    Sin embargo, en muchas empresas, el marketing es algo de lo que se habla, pero raramente se practica. Muchos creen que vender y marketing son lo mismo. A veces los emprendedores están tan centrados en sus productos o servicios que se olvidan de considerar si la idea satisface las necesidades de una empresa o consumidor en particular.

    Cuando el negocio se orienta hacia el cliente, las relaciones entre ambos son fuertes y las estrategias de marketing guían los planes de negocio en todos los niveles, desde la inversión y el abastecimiento de materias primas, hasta la fabricación y producción. Por ejemplo: si usted fabrica un producto que es materia prima, como tableros de madera, el equipamiento que necesita será muy diferente del que emplearía si fabricara armarios a medida por encargo.

    Entender que los beneficios surgen a partir de las necesidades del cliente y del comportamiento del mercado, le permitirá centrarse en satisfacer esas demandas.

    2. Qué es la estrategia de marketing

    Buscar una ventaja competitiva sostenible es el objetivo principal de la estrategia de marketing.

    Una de las funciones del marketing, sin importar el tamaño de la empresa, es producir constantemente información sobre entorno en el que se mueve la empresa (especialmente las necesidades del cliente, las tendencias del mercado y la demanda). En base a esta información, puede formular estrategias de marketing adecuadas, la estructura del marketing y las funciones del marketing. De éstos, puede crear su plan de acción de marketing:

    Fuente: Eric Hansen / Oregon State University

    No hay comentarios