Más de 5.600 millones de personas utilizarán SmartPhones en 2019 por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa era smartphone no ha hecho más que empezar… Le quedan años de esplendor en los que el número de usuarios subirá como la espuma. Al menos eso es lo que revela el informe ‘Mobility Report’ elaborado por Ericsson, que asegura que en 2019 habrá 9.300 millones de personas que utilizarán teléfonos móviles, de los que el 60%, unos 5.600 millones, se decantarán por los smartphones.

    En la actualidad, los teléfonos inteligentes sólo representan entre el 25 y el 30 por ciento de las suscripciones de telefonía móvil, aunque en los últimos tres meses de este año representaban el 55 por ciento de los terminales móviles vendidos.

    Asimismo, este informe augura que en 2019 el 65 por ciento de la población mundial tendrá cobertura de cuarta generación y que las redes WCDMA y HSPA cubrirán el 90 por ciento de la población.

    Por todo ello, el tráfico de datos en smartphones será diez veces mayor entre 2013 y 2019, alcanzando los 10 exabytes. De hecho, la utilización del vídeo en este tipo de teléfonos está incrementándose considerablemente, en concreto un 55 por ciento anualmente y representará más del 50 por ciento del tráfico de datos móviles. En cambio, en 2019 el 10 por ciento del tráfico móvil pertenecerá a las redes sociales y a los servicios web.

    El vicepresidente y director Senior de Estrategia en Ericsson, Douglas Gilstrap, auguró que este crecimiento e introducción de smartphones en la población seguirá creciendo y explicó que se necesitaron más de cinco años para poder alcanzar los 1.000 millones de suscripciones de teléfonos inteligentes y que, por el contrario, en los últimos dos años se han logrado 2.000 millones. Si en tan solo dos años se ha podido duplicar la cantidad de usuarios, el informe augura que entre este año y 2019 se triplicarán.

    En este sentido, Gilsprat apuntó que esta tendencia a la alza se verá impulsada por el consumo en China y en otros mercados emergentes.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios