Máximo histórico de facturación del Comercio Electrónico en España por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsPoder comprar un producto con tan sólo un click está cada vez más instaurado entre los usuarios. Por eso, no sorprende que el comercio electrónico cierre el segundo trimestre de 2013 con un nuevo máximo histórico en España, al conseguir una facturación de 3.185 millones de euros. Esto supone un incremento del 20,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Así lo revelan los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que destacan que se registraron un total de 45,6 millones de operaciones, lo que representa un 24% más que el año anterior.

    En cuanto al comercio de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España, este informe asegura que también se ha producido una subida importante, en concreto un 39,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, consiguiendo una facturación de 551 millones de euros. Como se puede suponer, el sector turístico es el que lidera este ranking, ya que supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.

    En este sentido, las agencias de viajes y operadores turísticos son los que más facturación realizan, seguidos del transporte aéreo, el márketing directo, el transporte terrestre de viajeros, la publicidad y las prendas de vestir, juegos de azar y apuestas.

    Por el contrario, las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior facturaron 1.310 millones de euros, representando el 41,4% del total, con un aumento interanual del 15,1%.

    Ahora bien, pese al auge del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial sigue siendo negativa, ya que cierra el trimestre con un déficit de 759 millones de euros.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios