Mejorandomivida.es – De Emprendedores para Emprendedores

    Si bien es cierto que el momento económico que nos está tocando vivir no es el mejor de los últimos años, también lo es que es un momento que está lleno de oportunidades. Oportunidades que, la mayoría de ocasiones, se apoyan en Internet como instrumento innovador o cómo simple – y potente – canal de distribución para llegar a potenciales clientes que están ahí pero que hasta este momento no sabíamos cómo dirigirnos a ellos.

    Todavía hay personas que están esperando que la crisis pase, que todo vuelva a la normalidad y que todo vuelva a la época de bonanza en la que podíamos hacer casi lo que quisiéramos teniendo o no dinero. Aún quedan personas que simplemente esperan sin hacer nada para que las cosas cambien y ahí está el error, no hacer nada para mejorar ni para evolucionar.

    Cuando me encuentro con personas así – también debo decir que cada vez me topo con menos – me gusta hacer mención al significado de la palabra Crisis. Me gusta comentarlo con otras personas, sobre todo con Emprendedores, porque detrás de una Crisis existe un cambio de una sociedad que necesita evolucionar. Señores, la Crisis no va a pasar, lo que está ocurriendo es que las cosas están cambiando y quién no se adapte al cambio no verá nunca las innumerables oportunidades para Emprender que están surgiendo.

    Nos cuesta mucho adaptarnos al cambio pero debemos hacerlo para prosperar, para evolucionar, para Innovar y para crear nuevos modelos que nos permitan aportar valor – en mayor o menor medida – a la Sociedad en la que vivimos. Desde TodoStartups.com os animamos a hacerlo, intentamos aportar nuestro granito de arena compartiendo experiencias de Emprendedores de éxito o sin él con el fin de aportaros valor y de animaros a que Emprendáis con lo que sabés hacer.

    El pasado Lunes leímos un mensaje en Twitter de una de nuestras seguidoras, María Muñoz en el que nos decía: “@todostartups he seguido vuestros consejos y me he decidido en emprender online con mi joyería contemporánea @MamiloJewels Muchas gracias!” Mensaje que nos ha gustado mucho porque pone de manifiesto que algo os estamos aportando. Nos alegramos mucho María, te deseamos toda la suerte del mundo y, por supuesto, cuenta con nosotros para todo lo que necesites !!

    Por estos motivos, iniciativas como las que os vamos a contar hoy, tienen mérito y creemos que debemos apoyarlas porque estamos convencidos que pueden ayudar a otros muchos Emprendedores a dar el paso. Se trata de Mejorandomivida.es (En Twitter) una iniciativa de un grupo de Emprendedores, con Jeff a la cabeza, que tiene como finalidad la de captar opiniones sobre los negocios que son necesarios para una zona con el fin de ofrecer esa información – podríamos considerarlo como un pequeño estudio de mercado – a los Emprendedores que quieran montar un negocio en ese lugar.

    Un proyecto que tiene un muy buen fin a la vez que muy buena aceptación, como bien lo demuestran casi sus mil seguidores en Twitter y en Facebook desde su lanzamiento el pasado mes de Marzo. Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena al promotor de este Proyecto, Jeff, así como darle las gracias por compartir su experiencia con nosotros. Os dejo con las palabras que nos ha dedicado Jeff:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Primero surgió la idea debido a una enfermedad que me mantuvo en casa 3 meses, entre cervezas, amigos y pensar como ganar dinero sin moverme demasiado, una noche se me ocurrió, juntamos un equipo de profesionales y lo lanzamos.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    El del equipo, libros y  reuniones del sector tipo Iniciador.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    De momento menos de 2000 Euros, no necesitamos financiación de momento. Mis socios actuales son Jorge ( recursos humanos, administración y contabilidad), Miguel Ángel ( departamento informático), Jato( Marketing) y yo ( departamento de ventas).

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Llevamos 1 mes y medio en la red,  unas  4000 visitas, casi 1000 seguidores en Facebook, l o mismo en Twitter y un veintena de clientes.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, para presentárselo a alguna incubadora y nos lo inventamos todo , como cualquier persona me imagino, con la idea solamente no puedes hacer planes a medio largo  plazo. Lo que recomiendo a cualquier persona que no sepa cómo hacerlo es que se compre el libro “ Ha  llegado la hora de montar tu empresa” De Alejandro Sanchez Ocaña, y si no se lo quiere comprar que me  lo pida y se lo presto, pero es la herramienta más útil que encontre y la recomiendo.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Nos está costando que nos hagan caso los medios de comunicación, están todo el día hablando de crisis y de que sube el paro, les presentamos una herramienta que funciona ya que la gente entra y vota, los emprendedores nos piden los datos, y esperamos en breve que se abra el primer negocio gracias a nuestra web,  así que si nos dan un empujoncito y nos dan a conocer se podrían abrir muchos negocios nuevos,  crear empleo estable,  ahorrar combustible y mejorarle la vida a los usuarios ya que ganaran tiempo y tendrán más a manos tiendas que necesitan.  Pero no pararemos hasta ver a Jato en Buenafuente, y podemos ser muy pesados….

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    Eso es cosa de Migue Angel,  me suena algo de PHP. Para comunicar con los clientes lo hacemos  a través de emails,  Facebook, Twitter y offline por supuesto, gran parte del trabajo la hacemos fuera de la web, como captar clientes, buzoneo y encuestas a pie de calle.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    De momento no.

    Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Lo que puedo recomendar desde mi humilde opinion ya que montado varias empresas es que si tienes espíritu emprendedor no tengas miedo de fracasar, intenta hacerlo lo mejor posible y si no funciona aprenderas mucho mas que si aciertas a la primera,  pocos empresarios multimillonarios lo consiguieron a la primera. Si eres constante  y trabajador seguro que al final tendrás el premio ya que la suerte hay que salir a buscarla. Si no tienes espíritu emprendedor o quieres ir a los seguro entra en wwww.mejorandomivida.es  y pregúntanos donde  hay demanda del negocio que quieres abrir, o que negocio abrir en tu barrio te lo facilitaremos gratuitamente.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes