Metodología RDS para Tod@s

    Para TodoStartups.com hoy es un día especial, ya que por fin hemos decidido retomar una iniciativa con la que lanzamos el blog y en la que actualmente no estamos focalizados, se trata de nuestra anterior sección “Creando una Startup”. Lo cierto, es que habéis sido muchos los que la seguísteis y los que hasta día de hoy nos habéis transmitido vuestra necesidad de contar con una herramienta formativa que os ayudase a realizar el “famoso” Business Plan.

    Pues bien, hemos encontrado el marco perfecto para relanzar nuestra sección “Creando una Startup” para lo que vamos a compartir con vosotros la técnica de Plan de Empresa que incluye nuestra Metodología RDSRapid Development for Startups- en una serie de post (aproximadamente 14) que se publicarán semanalmente a partir del Lunes día 4 de Abril. Además, os adelantamos que durante las próximas semanas os contaremos más novedades sobre nuestra Metodología RDS que, estamos seguros, os interesarán.

    En esta serie de post veremos qué Sub-Planes debe incluir un Business Plan y qué herramientas están más extendidas para la elaboración y extracción de conclusiones de cada uno de ellos. Todos con un único objetivo: Que sepáis cómo elaborar un Business Plan, completo, de la máxima calidad en 40 folios. Business Plan que desarrollaremos en base al siguiente orden y que terminaremos con el Resumen Ejecutivo correspondiente:

    1. Plan estratégico
    2. Plan de Marketing
    3. Plan De RR.HH.
    4. Plan Tecnológico
    5. Plan jurídico
    6. Plan de operaciones
    7. Plan económico y financiero

    Os vamos a enseñar las herramientas fundamentales que se recogen en tantísima literatura y que también se imparten en cursos y Máster de Dirección y Gestión de Empresas. Se trata de que vosotros mismos seáis capaces de realizar vuestro Business Plan aún no teniendo ninguna experiencia previa.

    Excepcionalmente, la próxima semana publicaremos 4 post de Lunes a Jueves que cumplimentarán los 4 pasos que debes seguir para elaborar un Plan Estratégico.

    A partir de entonces publicaremos un post semanal. Por supuesto te recomendamos que semana a semana sigas nuestra metodología y que conserves toda la documentación hasta completar la serie, estamos seguros de que te será de muchísima utilidad!

    Además, os retamos a que elaboréis vuestro plan de empresa a la vez que publicamos los post y que nos contéis vuestra experiencia de aplicación de la metodología y los avances por supuestos que estéis consiguiendo.

    ¿Quién se apunta?