4 Métricas para mejorar la salud online de nuestra marca por @OperarySl

    Operay - Blogger en TodoStartups¿Por qué mi página web no me genera beneficios? o…¿por qué nuestros fans no interactúan con nuestra marca? Son algunas de las preguntas que se realizan muchos empresarios que no ven la hora de rentabilizar sus esfuerzos de marketing en internet.

    Estas preguntas suelen tener una fácil respuesta…

    • El diseño de la página web no genera confianza.
    • El contenido no es el adecuado para captar la atención de tu público objetivo.
    • Otros factores como elevados tiempo de carga de la web, formularios de compra demasiado largos y complejos…

    Pero ¿cómo podemos saber que parte falla en nuestra estrategia online?

    Analizando las métricas. Existen multitud de herramientas muy sencillas que nos ayudarán a recopilar los datos que necesitamos (Google Analytics, hootsuite…)

    En muchas ocasiones es necesario realizar un cambio drástico en nuestra estrategia online, debido a un diseño web obsoleto o poco profesional, o a una mala gestión de las redes sociales.

    Sin embargo en otras tantas basta con hacer algunos ajustes estratégicos basados en las estadísticas analizadas.

    A continuación os presentamos 4 métricas clave para mejorar la salud de vuestra marca en internet:

    1. Tiempo de permanencia por página:

    Normalmente solemos relacionar que las páginas donde los usuarios pasan más tiempo en nuestra web son las más importantes para los usuarios. Y normalmente estamos en lo cierto.

    Una página con cortos tiempo de permanencia es poco interesante para el usuario y viceversa.

    Sin embargo el problema llega cuando el tiempo de permanencia es demasiado alto. En ocasiones podemos encontrarnos con que una página a la que consideramos poco interesante y sin apenas contenido  genera mucho tiempo de permanencia. Si esto ocurre debemos revisarlo, pues puede deberse a que dicha página no está funcionando correctamente y ofrece problemas de navegabilidad

    2. Porcentaje de rebote:

    Esta métrica nos indica el porcentaje de visitas que han abandonado la web sin interactuar con ella (se van desde la misma página de entrada)

    Es un dato muy interesante pues con una sola mirada a este porcentaje podremos detectar si nuestra web es accesible o si necesita mejorar la experiencia del usuario.

    ¿A qué se considera un porcentaje de rebote adecuado? Dependerá del tipo de web. Los usuarios no interactúan de igual manera en una web corporativa, que una de noticias, una tienda online…

    Un consejo: intentar reducir este porcentaje al máximo

    3. Última página visitada:

    ¿A través de que páginas abandonan más comúnmente nuestra web?. Este dato nos ayudara a detectar debilidades y poder subsanarlas.

    Para evitar estas salidas, podemos sugerir una página relacionada (mediante un enlace) para visitar, llamadas a la acción… o cualquier otra acción que te permita extender la visita del usuario a través de los contenidos de tu web

    4. Interacción social:

    Cuando nos fijamos en las redes sociales de una empresa nos solemos quedar en la superficie. Miramos el número de fans y esto parece aclararnos si la empresa está realizando bien o no, su estrategia en redes sociales. Pero nada más lejos de la realidad

    Hoy día existen multitud de páginas que te permiten comprar seguidores en Facebook, Twitter… a precios realmente baratos.

    Tener muchos fans es sencillo, lo complicado es conseguir seguidores leales y activos, que distribuyan nuestro mensaje de forma desinteresada.

    Los comentarios, los retweets o cualquier interacción son los verdaderos  indicadores de compromiso con el contenido de nuestra marca

    No hay comentarios